Las cámaras de la patrulla donde detuvieron a Marco Antonio no funcionan desde el año pasado

Lau AlmarazSábado, 3 de febrero de 2018 15:46

shares
Noticias

Aún con esto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, considera que no hay crisis en la policía capitalina


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no ve crisis en la policía capitalina. El caso Marco Antonio y las múltiples carencias y omisiones que se hicieron en los protocolos de la detención del joven estudiante, son «una oportunidad de revisar lo que pudiera estar mal y corregirlo», según sus propias palabras.

 

Después de la detención arbitraria del estudiante de Prepa 8, la ciudadanía opina lo contrario. Las carencias que sufre la policía capitalina se ven reflejadas a través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el que informan que las cámaras en las que detuvieron a Marco Antonio no funcionan desde el pasado mes de noviembre.


 Debido a un corto circuito, las cámaras de la patrulla donde detuvieron a Marco Antonio no funcionan. (Foto: Proceso)


Afirman que por un corto circuito, las cámaras no sirven desde el 8 de noviembre del año pasado, fecha en que la situación se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Según el comunicado, «peritos especializados señalaron que las cámaras se encontraban averiadas debido a un corto circuito en el mecanismo del sistema eléctrico».

 

No realizar los protocolos de detenciones como lo marcan los reglamentos de la policía capitalina y ser parte, de esta manera, del aumento de detenciones arbitrarias en nuestro país, no constituye una crisis en la policía de la Ciudad de México, según el jefe de Gobierno capitalino.


 Los policías que detuvieron a Marco no son los mismos que extorsionaron al ambulante en Azcapotzalco. (Foto: Hoguera)


El 8 de noviembre fue recibido el último video con imágenes de la patrulla en la que detuvieron a Marco Antonio Sánchez. La SSP indicó que esta vehículo no está ligado a algún reporte de extorsión en la delegación Azcapotzalco. Esta información fue otorgada debido a la denuncia que hizo un usuario a través de Twitter.

 

La denuncia consistía en una serie de fotografías en las que los policías de la patrulla en cuestión extorsionaban a un vendedor ambulante, para después subirlo al vehículo. Ese video es justamente de noviembre, el mes en el que, por un corto circuito, las cámaras de la patrulla dejaron de funcionar.


Podría interesarte:


Gobierno de la CDMX filtra videos de la detención de Marco Antonio Sánchez

¿"Drogadicto" o "drogado contra su voluntad"? Las versiones de la desaparición de Marco Antonio Sánchez

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS