Cadetes de la Marina Mexicana ganan segundo lugar en competencias navales

Fernando CastilloMiércoles, 23 de mayo de 2018 20:03

shares
Noticias cadetes marina mexicana ganan segundo lugar en competencias navales

Cadetes de la SEMAR ganan segundo lugar en la competencia de veleros realizada en Italia


Para la mayoría de nosotros, el mar es sólo un escape, un lugar maravilloso que visitamos una o dos veces al año donde nos sentamos a admirarlo mientras disfrutamos de comida y bebida para relajarnos. Pero para los cadetes de la Marina, es su vida entera ya que en el mar se desempeñan heroicamente durante emergencias y donde llevan a cabo la mayoría de su entrenamiento.


Además del año entero que pasan surcando los mares para terminar su educación en el buque de la escuela Marina, hacen labores de protección para los ecosistemas marinos e investigación en el océano.


cadetes marina mexicana ganan segundo lugar en competencias navales 1

(Foto: SIPSE)


Pero no todo es entrenamiento rígido y enfrentarse a las situaciones más oscuras que enfrenta nuestro país con determinación, la Marina también participa en eventos internacionales y aunque tal vez te sorprenda, dejan nuestro nombre en un lugar muy alto.


Durante la Regata de Academias Navales que organiza la escuela naval Italiana en Livorno, nuestros cadetes lograron obtener el segundo lugar, sobrepasados solamente por el equipo local número uno y superando al equipo local número dos (sí, los italianos pueden llevar dos, es su fiesta y se llevan todo el pastel que quieran).


cadetes marina mexicana ganan segundo lugar en competencias navales 2

(Foto: Radar Sonora)


Por tres días, equipos a bordo de veleros Tridente 16 surcan los mares circundantes al puerto de Livorno y mediante un sistema de carreras cortas y acumulación de puntos, compiten para obtener la victoria. En esta ocasión participaron 23 equipos provenientes de 22 países incluyendo, además de Italia y México; Alemania, Turquía, Qatar, Brasil, China y Noruega entre otros.


Entre velas coloridas, pasta y entusiastas italianos manoteando, el equipo mexicano demostró su capacidad no sólo para superar los obstáculos en los momentos más difíciles, sino también demostraron de qué estamos hechos los mexicanos en materia deportiva.


cadetes marina mexicana ganan segundo lugar en competencias navales 3

(Foto: Livorno Press)


Esta capacidad de destacar en cualquier área con disciplina y entusiasmo, no solo se limita a la Marina, sino también al unirnos todos con ellos después del sismo,. ¿Qué otras instancias de desempeño extraordinario de nuestros cadetes en el extranjero recuerdas?


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS