Autoridades advierten nuevo brote de Zika en México

Vicente RendónMartes, 28 de agosto de 2018 12:49

shares
Noticias brote de zika en mexico

El número de pacientes hoy en día representa un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado en Jalisco.


En lo que va del 2018, en México se han confirmado al menos 124 casos de enfermedad por virus del Zika siendo Jalisco el estado que ocupa el primer lugar con 43 pacientes por esta enfermedad, seguido por Sinaloa con 10 casos. 


¿Jalisco debe temer al brote de Zika? 

Es cierto que los casos de Zika van en aumento en Jalisco pues el número de pacientes hoy en día representa un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo, el secretario de Salud del estado aseguró que esta cifra aún no representa una crisis. 


“El número de casos que tenemos de Zika en Jalisco, bajo ninguna circunstancia debe generar la más mínima sospecha de que tengamos un brote epidemiológico o una crisis en ese sentido”, dijo Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud de Jalisco. 


brote de zika en mexico 1

El Zika ha sido un problema para México en los últimos años. (Foto: BBC)


 ¿Ya hay muertos por Zika? 

Según informó el secretario de Salud, por lo menos en Jalisco no se ha registrado ninguna persona muerta por el virus del Zika. Sin embargo, sí se han reportado diez casos de mujeres embarazadas con Zika, de las cuales, cuatro ya están bajo observación para evitar algún riesgo. 

Es completamente estable, no tenemos ningún fallecimiento ni mucho menos, ninguna complicación asociada a esta enfermedad, tenemos actualmente cuatro mujeres embarazadas que están siendo vigiladas ante la posibilidad de que pudiera haber algún riesgo. 


brote de zika en mexico 2

Jalisco es el estado más afectado con este nuevo brote de Zika. (Foto: El País)


¿El Zika es la única enfermedad que comienza a afectar el país? 

El Zika no es lo único que comienza a preocupar a las autoridades pues aunque más tratable, el dengue comienza a aparecer teniendo hasta el momento 311 casos confirmados. 


 Podría interesarte:

¡Aguas con los mosquitos! El zika quiere ser epidemia otra vez

El semen humano alberga al menos 27 virus, incluidos los responsables del Zika y la Chikungunya

ETIQUETAS: México Enfermedad
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS