"Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota": "El Bronco" sobre la lactancia (VIDEO)

Lau AlmarazViernes, 1 de septiembre de 2017 18:33

shares
Noticias bronco en campana sobre lactancia

La ola de prejuicios antaños sobre amamantar en público se viene encima de esas mujeres que, en plena lactancia, “se atreven” a alimentar a sus hijos ante los ojos de los demás. Verlo no como un acto natural, sino como uno con contexto sexual o erótico, dista mucho del avance moral que la sociedad presume tener en pleno siglo XXI.

El tema es sensible y las bromas al respecto, por mínimas que sean, no son aceptadas y menos viniendo de gente que tiene cargos importantes en la política de nuestro país, como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien la volvió a aplicar de manera monumental.

Todo iba bien cuando se le escuchó decir que estaba bien que las madres amamantaran cuando sus hijos tenían hambre, fuera en el lugar que fuera. Usó de ejemplo a su mamá con un “yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada. Sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada».


bronco en campana sobre lactancia 1

*Foto: Sin Embargo.

Esa declaración no fue la única que vertió el siempre polémico “Bronco” durante el evento “Lazos por una lactancia exitosa”, el cual, según él mismo, es el que más le ha gustado en sus dos años de gestión. Recomendó a las madres a amamantar a sus hijos al momento de escuchar su llanto, sea el lugar que sea.

«Dale pecho, y verás que deja de llorar, no te dé pena, nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo», indicó Rodríguez Calderón antes de rematar con un «cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ya nuestra mamá ya no está, lo que encontró uno es el regaño».


*Video: YouTube, Acir Noticias. 

Indicó que no amamantar a los hijos puede traerle a las mujeres reproches de ellos mismos cuando crezcan, algo que él no padece a sus 60 años, pues a su mamá no le dio pena alimentarlo en público. «El derecho de ser amamantados luego se los van a reclamar, yo tengo 60 años y he ido dos veces al hospital, cuando mucho he recibido unas doce inyecciones y nada más», declaró “El Bronco”.

Quizá “El Bronco” no recordó el dicho que reza que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. Tal vez por su memoria pasó el “la educación se mama en casa”, pues recalcó que «una mejor sociedad se crea a partir de lo que se mama en la casa, y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da». Agregó que «de ahí viene el cerebro, la inteligencia, la protección, el poder de lo que uno pueda tener cuando uno va creciendo; en el pecho de ustedes está todo».


Podría interesarte:


El Bronco acusa a los medios de hacer "fake news" en su contra (VIDEO)


ETIQUETAS: Mujeres
REFERENCIAS: El Universal El Informador
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS