El Bronco acusa a los medios de hacer "fake news" en su contra (VIDEO)

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de agosto de 2017 21:51

shares
Noticias bronco acusa a medios de comunicacion

Al más puro estilo del presidente Donald Trump, el gobernador de Nuevo León tomó la idea del estadounidense y con un video en su cuenta de Facebook, acusó a la prensa local de hacer "fake news" en su contra.

El mandatario neolonés Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” asegura que los medios de comunicación no informan la verdad y se inventan noticias con tal de “pegarle” al gobernador independiente.

En este video de menos de un minuto, acusa que manipulan cifras respecto a la inseguridad en el estado, como el delito del robo de vehículos, que según “El Bronco” ya disminuyó.

En algunos comentarios en el posteo, se puede leer que los cibernautas le dicen que ande por las calles de la entidad sin estar acompañado de sus escoltas y así conozca la inseguridad que vive el resto de la población.


*Fuente: Facebook.

Sin embargo y de acuerdo al Pulsómetro, una medición de la seguridad estatal, hasta abril pasado las cosas no andaban muy bien. Las ejecuciones, asaltos a casa habitación, restaurantes, negocios, secuestros y violencia no dan tregua en Nuevo León.

Lo que a la población en general y al sector empresarial les preocupa, como manifiestan cada vez que pueden al gobernador y los miembros de su gabinete, es que regrese a su vida diaria la violencia que vivieron entre 2006 y 2010.

La grabación muestra a algún periodista, jefe en una redacción, con un rotafolio de fondo donde se lee con claridad por el enfoque de la cámara: “Notas del día: pegarle al Gobierno, por inseguridad, por baches”.


bronco acusa a medios de comunicacion 1

*Foto: campeche.com.mx

Este sujeto se dirige a otra persona, le da una orden con un tono de voz severo y le cuestiona las cifras de aumento por el robo de vehículo, que su subordinado responde bajaron un 80 por ciento.

Al escuchar esta cifra positiva para el gobierno de “El Bronco”, le revira que eso no es posible, ya que siempre publican que la inseguridad aumentó, pese a que los números van a la baja.

Al video regresa una voz de narración, que afirma que en Nuevo León viven más seguros que en muchas ciudades de Estados Unidos y que no se dejen manipular, porque esa es la verdad.


Podría interesarte:


Empresario identifica como su secuestrador a escolta de exfuncionario de "El Bronco".

Los 7 motines en cárceles durante el gobierno de “El Bronco”.


ETIQUETAS: inseguridad violencia
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS