Así funciona Bridgefy, la app que te permite comunicarte sin internet durante un desastre natural

Gustavo PinedaJueves, 21 de septiembre de 2017 14:28

shares
Noticias bridgefy aplicacion para comunicarte en desastres naturales

Bridgefy es un aplicación para teléfonos móviles que mantiene a las personas conectadas cuando la señal de teléfono e internet no están disponibles. Esta app de mensajería funciona a través de las antenas de Bluetooth entre los dispositivos, lo cual proporciona un rango libre de envío de mensajes de texto e imágenes de hasta 91.44 metros a la redonda.

Los desarrolladores de esta aplicación explicaron en su página web que los mensajes saltan a través de una red de malla, esto quiere decir que es similar al contacto directo, pero el texto salta entre las señales de otras antenas cercanas. Cuando la app detecta otra antena, mueve el texto entre los dispositivos para lograr distancias mayores.

La app Bridgefy además de enviar mensajes a distancias entre amigos o números asignados, también puede llegar a todos los teléfonos móviles que se encuentren en determinada zona, esto puede salvar la vida de una víctima de terremoto o cualquier desastre natural.


VIDEO


Al interior de la aplicación existe una selección que permite que los mensajes lleguen a grandes audiencias para dar alertas o con la finalidad que se desee.

Jorge Ríos, fundador Bridgefy, es un emprendedor mexicano que aseguró que fue complicado crear un producto que funciona sin internet. «Nosotros utilizamos la antena de Bluetooth, que todos los celulares tienen, hacemos que la información pase de un dispositivo a otro. Nuestra tecnología hace que alcance rangos muy grandes».

Aunque la empresa es totalmente estadounidense, los desarrolladores son mexicanos. Durante el año 2015, los propios creadores de la app apoyaron durante el huracán Patricia en los Estados Unidos, el equipo digital detalló que lograron comunicarse cuando la señal de internet y energía colapsó tras el desastre natural.

Los mexicanos en 2015 ganaron el primer lugar de la competencia internacional de Startups Twitter Hatch donde ganaron uno de los primeros 15 lugares de las mejores empresas en Sillicon Valley en ese año.


bridgefy aplicacion para comunicarte en desastres naturales 1

* Foto: Bridgefy

 

AIRBNB ABRE LAS PUERTAS A LOS EVACUADOS

 

Desde el pasado 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter sacudió de manera violenta el centro y sur del país. En la Ciudad de México, más de 100 personas fallecieron y más de 40 edificios colapsaron, cientos de personas quedaron sin hogar, mientras que otros edificios quedaron con daños considerables. En estos momentos, se cuentan muchas historias de familias que fueron desalojadas de sus hogares y tuvieron que mudarse con otros conocidos. 

Ante esta situación, la empresa y plataforma de software Airbnb, dedicada al alojamiento turístico entre locales, activó un plan de hospedaje gratuito para los damnificados. «Open Homes. Abre las puertas de tu casa y de tu corazón a los evacuados», se puede leer en su post de Facebook. Hasta el momento, 47 anfitriones abrieron la puerta a los damnificados, según la página.


bridgefy aplicacion para comunicarte en desastres naturales 2

* Foto: Airbnb 

GUARDA TUS DOCUMENTOS EN DRIVE

 

Las recomendaciones de Protección Civil en la Ciudad de México advierten ante posibles réplicas del pasado sismo, por lo tanto, solicitan a la ciudadanía se mantengan en alerta ante cualquier riesgo.

Ante ello, solicitan que en una maleta puedan guardar alimentos no perecederos, agua embotellada, pilas, radio y documentos importantes. Sin embargo, los documentos oficiales necesitan un respaldo en la red en Google Drive o la aplicación Cam Scanner, para almacenar los datos necesarios en formato PDF los archivos necesarios.


bridgefy aplicacion para comunicarte en desastres naturales 3

 

VIAJES GRATIS A CENTROS DE ACOPIO

 

El terremoto despertó de nuevo la solidaridad entre los mexicanos para levantarnos del grave desastre natural. Las aplicaciones Uber y Cabify donaron viajes gratuitos a centros de acopio, hospitales y albergues a los usuarios. Posteriormente, la plataforma de servicio de transporte privado Uber, donó 5 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los voluntarios que no paran las labores de emergencia.





ETIQUETAS: México cdmx
REFERENCIAS: Bridgefy Airbnb Uber
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS