Seis horas después, manifestantes liberan la Autopista México-Puebla

Andrea GuzmánLunes, 10 de septiembre de 2018 10:25

shares
Noticias bloqueo autopista mexicopuebla

Campesinos bloquearon por más de seis horas la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 63. La circulación ya fluye de manera habitual.


La mañana de este lunes un grupo de ejidatarios de Río Frío se manifestaron y bloquearon una parte de la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío.


De acuerdo con Reforma, los ejidatarios reclaman el pago de una indemnización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un litigio que data de 1967.


bloqueo autopista mexicopuebla 1



Los campesinos aseguraron que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 23 con sede en Texcoco, Estado de México, les otorgó la razón ordenando a la dependencia a indemnizar a los campesinos.


En su cuenta de Twitter Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó que el bloqueo afecta la circulación en ambos sentidos de la vialidad.


bloqueo autopista mexicopuebla 2


Elementos de Policía Federal (PF) en coordinación con Capufe, desvía la circulación hacia la Ciudad de México por Arco Norte. Quienes viajan a San Martín Texmelucan, a los cinco kilómetros de la Autopista México-Puebla, por el Arco Norte, puede ingresar a la ciudad.


En tanto los que se dirigen a la Capital del País deberán realizar todo el recorrido hasta la Autopista México-Pachuca o la Carretera federal México-Pachuca, o en su caso, según la zona a la que acudan, hasta la Autopista México-Tuxpan para ingresar por Pirámides.


Podría interesarte: 

Damnificados convocan a marchas el próximo 19 de septiembre

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS