Estudiantes bloquean acceso a la Prepa 5 en apoyo al CCH Azcapotzalco

Vicente RendónMiércoles, 29 de agosto de 2018 8:57

shares
Noticias bloquean acceso a prepa 5 por apoyo a cch azcapotzalco

Autoridades de la Ciudad de México reportaron que en las afueras de la Prepa se encuentran los estudiantes en espera de conocer si tendrán clases o no.


Desde muy temprana hora de este miércoles, un grupo de jóvenes impidió la entrada a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, su argumento es el apoyo a sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que realizaron un paro activo el pasado martes.


Autoridades de la Ciudad de México reportaron que en las afueras de la Prepa, ubicada sobre la Calzada del Hueso, los estudiantes están en espera de conocer si tendrán clases o no, mientras que en la zona se realizan cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.


bloquean acceso a prepa 5 por apoyo a cch azcapotzalco 1

Los alumnos se encuentran fuera del plantel a la espera de saber si será abierto. (Foto: Especial)


¿Qué está pasando en CCH Azcapotzalco?

Mientras sigue el paro en Prepa 5, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el CCH Azcapotzalco ya desarrolla sus labores con normalidad en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.


bloquean acceso a prepa 5 por apoyo a cch azcapotzalco 2

La UNAM pidió a los jóvenes respetar las clases y prometió entablar diálogo. (Foto: Especial)


La UNAM refrendó su voluntad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación, "por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica".


¿Qué pasó en el CCH Azcapotzalco?

Este martes decenas de estudiantes tomaron el CCH Azcapotzalco cerca de las 15:00 horas para exigir a las autoridades de la UNAM que cumplan con un pliego petitorio en donde piden:


  • La asignación de profesores a grupos que ya a casi un mes del inicio del ciclo escolar no tienen quien imparta las clases.
  • Denuncian que el hecho de quitar los murales fue una decisión autoritaria sin antes haber consultado a la comunidad.
  • Las constantes agresiones de los llamados porros.
  • Los pagos que se realizan presentan irregularidades.


Junto a eso, la principal petición de los alumnos es la destitución de la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien aseguran, ha desempeñado mal su cargo con actos de “ineptitud, abusos y prepotencia”.


Podría interesarte:

La UNAM paga salarios bajos a sus maestros

¡Goya! Esta es la historia del famoso grito universitario de la UNAM

ETIQUETAS: ciudad de méxico México UNAM
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS