Sí, adoptar mascotas tiene beneficios físicos y emocionales

Cultura ColectivaSábado, 6 de octubre de 2018 11:24

shares
Noticias beneficios de adoptar mascotas

Aquí te explicamos algunas de las ventajas que puede traer a tu vida la adopción de mascotas. De ahora en adelante pensarás dos veces antes de comprar un pug.


Tus amigos que siempre te están diciendo que no compres mascotas, que mejor adoptes, tienen toda la razón del mundo. Y no sólo es por la cuestión económica ni por ser una "buena persona" y darle un hogar a animalitos sin casa. Esto va mucho más allá.


Au ajaaaaá

Neta, adoptar una mascota no sólo tiene beneficios para la salud física y emocional del animal, sino que también tiene un efecto similar para los nuevos dueños pues, para empezar, ambos involucrados en esta ecuación tendrán harán más actividades físicas y presentarán menores niveles de estrés y mejor estado de ánimo, pues las muestras de cariño reducen el estrés de forma considerable (ahora entiendo todo).





Bueno, ¿y qué otros beneficios?

Y esto lo respalda la ciencia, que ya tiene comprobado que un perro ayuda a las personas a ser más activas, responsablesny organizadas, ya que de ellos depende, en un 100 por ciento. En cuanto a los beneficios físicos, tener un perro ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además de que los perros adoptados son más agradecidos.


Sin embargo, hay que toma en cuenta que la base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.


Por eso, es importante recordar que para adoptar una mascota lo primero es contactar al albergue y hacer la solicitud. Después se hace una entrevista para ayudar a los interesados a seleccionar al perro o gato de acuerdo al estilo de vida y necesidades de las personas y si son candidatos se concreta el proceso.


*Con información de Notimex.

ETIQUETAS: Mascotas perros
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS