Presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a Frida y a Diego?

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 13:18

shares
Noticias banco de mexico presentara nuevo billete de 500

Banxico dice que presentará los nuevos billetes de 500 y todos nos estamos preguntando si Frida y Diego serán los rivales más débiles.


"Sácate un Diego Rivera para la peduki", "Saca a la Frida", "¿No traes un Diego?"; frases dignas del inicio o del fin de toda quincena que se respeta. Y sí, todos hemos tenido un billete de $500 en nuestras manos, caracterizados por tener plasmadas las faces de una de las parejas más creativas y destructivas de la historia mexicana: los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.


banco de mexico presentara nuevo billete de 500 1

(Foto: El Financiero)


Sin embargo, su protagonismo monetario podría terminar: el Banco de México (Banxico) presentará el próximo lunes un nuevo billete de a 500, así que envió una invitación a los medios de comunicación mexicanos para el evento de la presentación en sociedad del nuevo billelle (un artificio hecho de papel algodón que mide 14.8 centímetros de largo por 6.6 de ancho), que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto a las 13:15 horas.


Y bueno, no es por ser alarmistas, porque aunque en realidad la institución financiera no ha revelado si habrá cambio de personajes en el billete, TAMPOCO HAN DICHO QUE NO, así que en redes sociales, como ya es costumbre contempo, ya corren rumores y chistes al respecto.

banco de mexico presentara nuevo billete de 500 2

banco de mexico presentara nuevo billete de 500 3

banco de mexico presentara nuevo billete de 500 4

banco de mexico presentara nuevo billete de 500 5


Y no sólo eso, algunos aseguran que ya saben cómo será el nuevo diseño. Al respecto, Alejandro Alegre, director de Emisión de la Fábrica de Billetes de Banco de México respondió que prefieren no adelantar vísperas y recomendaron esperar la presentación oficial y definitiva.


banco de mexico presentara nuevo billete de 500 6

banco de mexico presentara nuevo billete de 500 7


De acuerdo con El Financiero, el billete de 500 se introdujo a la economía en 1994 con la face de Ignacio Zaragoza, en el 2010 comenzó a circular con la imagen de los artistas mexicanos del siglo XX.


Podría interesarte:

El Billete de 200 pesos es el más falsificado, ¿qué hacer si recibes uno?

ETIQUETAS: Economía
REFERENCIAS: El Financiero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS