Violencia interrumpe viacrucis en Acapulco y Reynosa

Gustavo PinedaSábado, 31 de marzo de 2018 18:50

shares
Noticias balaceras interrumpen viacrusis en acapulco y reynosa

Al menos tres personas fallecieron en procesiones del Viernes Santo, en el puerto de Acapulco y la ciudad de Reynosa, en México.

Decenas de devotos católicos vestidos como antiguos romanos o personajes bíblicos huyeron de una procesión del Viernes Santo presa del pánico en el puerto de Acapulco, después de que se escucharon disparos por un robo de un automóvil cercano.


De acuerdo con el diario El Financiero, uno de los ladrones murió de un ataque al corazón durante un tiroteo con la policía mientras que un cómplice escapó, dijo el gobierno de Guerrero, uno de los estados más violentos de México.


Minutos después del enfrentamiento, otro hombre fue baleado en una vivienda cercana, en lo que fue un posterior tiroteo, dijo la policía. No se reportó ningún herido entre los participantes de la procesión.



La tasa de asesinatos en Acapulco y el puerto turístico de Los Cabos, en la península de Baja California, se han disparado en los últimos años mientras México lucha contra la violencia ligada al narcotráfico.


En Acapulco, circulan a través de redes sociales varios videos del pasado viernes donde se puede observar a personas momentos después de haber concluido la escenificación de la crucifixión de Jesucristo lanzándose aterrorizadas por una calle.


Un hombre se escondió detrás de un gran crucifijo de madera apoyado contra un automóvil estacionado, mientras un grupo de hombres con capas rojas y armaduras pasaban a toda velocidad. Las mujeres tomaban con fuerza las manos de los niños, empujándolos a través de la multitud confundida.



Un tiroteo también interrumpió una procesión del Viernes Santo en la violenta ciudad norteña de Reynosa y dejó un muerto, informaron los medios locales.


Podría interesarte:


Pleito en penal de Acapulco deja 28 muertos, a 4 los decapitaron

Joven mexicano huye de la violencia en Acapulco y ahora destaca en la NASA


ETIQUETAS: Crimen México violencia
REFERENCIAS: Excelsior El Financiero
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS