Sinaloa, 30 toneladas de ayuda van en camino

Vianey D. OlivaresSábado, 22 de septiembre de 2018 18:20

shares
Noticias ayuda a damnificados de sinaloa

Damnificados de la tormenta recibirán víveres.


Un camión que llevará 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las fuertes lluvias en Sinaloa, proveniente de la Ciudad de México y con rumbo al norte del país, está a punto de arrancar con los víveres y artículos de primera necesidad que los capitalinos donaron a un centro de acopio.

ayuda a damnificados de sinaloa 1

(Foto: luznoticias.mx)


¿Aún pueden llevarse víveres?

Sí, de hecho sigue llegando gente al centro de acopio ubicado en la calle Santa Rosalía, colonia Insurgentes San Borja,y se espera que en el transcurso del día de hoy y de mañana llegue más ayuda. Podrás seguir llevando artículos hasta las 12:00 horas del día lunes 24 de septiembre. 


¿Qué puedo llevar?

Bolsas de frijol, arroz, productos enlatados, leche en polvo, artículos de limpieza y uso personal, alimentos no perecederos, repelentes contra mosquitos, gel antibacterial, toallitas húmedas, utensilios, agua embotellada, productos para bebé y chanclas de baño (no es broma). Es importante remarcar que nada debe ser de envase de vidrio.

ayuda a damnificados de sinaloa 2

(Foto: SinEmbargo)


Lee también: Prepárate que se vienen las tormentas este fin de semana... otra vez


Pero me queda lejos, ¿hay otra forma de ayudar?

Sí, se ha abierto una cuenta bancaria para quien quiera ayudar económicamente a los damnificados, depositando en la cuenta Bancomer 00112320665 de la sucursal 7699.


¿Es la primera ayuda que llega?

No, Claudia Villán, coordinadora del centro de acopio, declaró que el día de ayer fueron entregadas cuatro toneladas de ayuda con víveres, ropa, agua y medicinas, que partieron del aeropuerto de la Ciudad de México en un avión de Aeroméxico con rumbo al municipio de Los Mochis, que resultó uno de los más afectados.

ayuda a damnificados de sinaloa 3

(Foto: México.com)


¿Hay muchos afectados?

Así es, las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical han afectado a los habitantes de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

ayuda a damnificados de sinaloa 4

(Foto: VivaVoz)


Aún puedes ayudar a los damnificados de Sinaloa, si eres de la CDMX, recuerda que hace un año, ellos nos ayudaron a nosotros tras el sismo.


Podría interesarte:

Pobladores de Veracruz cazan a jaguar mexicano y lo exhiben en redes

Al menos 29 muertos en atentado durante desfile militar en Irán

Un grupo de científicos le dio éxtasis a pulpos y esto fue lo que pasó

ETIQUETAS: desastres naturales lluvia
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS