Autodefensas invitan a narcotraficantes a luchar juntos contra políticos corruptos en Quintana Roo (VIDEO)

Lau AlmarazLunes, 4 de septiembre de 2017 19:01

shares
Noticias autodefensa en quintana roo llama a narcotraficantes a unirse

Ya no quiere más violencia en Quintana Roo, ya no quiere más corrupción, ya no quiere más muertes. Desde que a Carlos Mimenza Novelo se le ocurrió la idea de fundar las autodefensas, ese ha sido su objetivo: recuperar la tranquilidad que caracterizaba al destino paradisíaco nacional, proteger a la ciudadanía de los criminales y los funcionarios corruptos.

La idea no era mala. En junio pasado, ofreció viajes y teléfonos, a cambio de recibir videos de presuntos actos de corrupción. En menos de dos meses, en su poder tenía 43 evidencias grabadas que le fueron enviadas por una ciudadanía harta de los malos manejos de los funcionarios en la entidad.

Después de esto, Mimenza fue más allá y envió un mensaje a través de un video a los narcotraficantes para invitarlos a unirse a las autodefensas de Quintana Roo para acabar con la corrupción del estado. Según él, las autoridades utilizan los nombres de los narcos para cometer actos ilícitos en contra de los habitantes quintanarroenses.


autodefensa en quintana roo llama a narcotraficantes a unirse 1

*Foto: El País.

Todo comenzó con el intento de extorsión a un empresario al que le pedían una cuota mensual y un cobro para seguir operando con su negocio. Mimenza indicó en el video que entre policías y funcionarios se coordinan para amenazar a nombre de los narcotraficantes y así intimidar a la gente.

«Tenemos información contundente, que hay un grupo de policías judiciales y agentes ministeriales que asesinan, violan, secuestran y extorsionan en el estado de Quintana Roo, para infundir miedo» asegura Mimenza Novelo. «Esto es un llamado a todos los narcotraficantes del estado de Quintana Roo», aseveró el empresario.

La invitación fue directa: «Señores narcotraficantes de todo México, ustedes como integrantes de la ciudadanía, forman parte importante del pueblo mexicano». Agregó que «los autodefensas le pedimos a todos los narcotraficantes declarar la guerra a todos los políticos corruptos que roban y extorsionan utilizando la bandera de los narcotraficantes para esconder sus actos criminales».


*Video: YouTube, Voto sin Fronteras.

El líder de las autodefensas aseguró que la sociedad no pretende involucrarse ni en sus negocios ni en sus problemas con las autoridades, pero quieren que dejen de amedrentarlos a nombre del crimen organizado. «Gran parte de la riqueza de los políticos corruptos ha sido utilizando sus nombres, inculpándolos a ustedes de todos sus actos de corrupción».

Acusó a los funcionarios de enriquecerse ilícitamente y de amedrentar a la población con violencia y secuestros, así que extendió la invitación para así terminar con los casos de corrupción en Quintana Roo. Hasta el momento, señalan diversos medios, ningún miembro de estas células delictivas se pronunció al respecto.


Podría interesarte:


Empresarios mexicanos crean un nuevo grupo de autodefensas (VIDEO)

Cancún, de paraíso veraniego a infierno por la inseguridad


ETIQUETAS: narcotráfico
REFERENCIAS: Infobae Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS