Australia vota a favor de la legalización de matrimonios homosexuales

Vicente RendónMartes, 14 de noviembre de 2017 21:20

shares
Noticias australia vota a favor del matrimonio homosexual

Lo que sigue es que el Gobierno, de coalición conservadora, permita la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley.

La legalización de los matrimonios gay ya es toda una realidad en un mundo en donde lo necesario es la apertura a todas las expresiones de amor. En esta ocasión le tocó a Australia, un país que después de varios años ha votado, por fin, a favor de la legalización de los matrimonios homosexuales en una encuesta que abre la puerta a que el Parlamento debata ahora sobre la modificación de la ley actual para permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse.


Según datos de la Oficina Australiana de Estadísticas, el "sí" ha ganado con el 61.6 por ciento frente al 38.4 por ciento que votó por el "no". En la encuesta se tuvo una participación del 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.


australia vota a favor del matrimonio homosexual 1

El matrimonio homosexual en todo Australia ya es una realidad. (Foto: Reuters)


Lo que sigue es que el Gobierno, de coalición conservadora, permita la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer.


«La gente votó de forma arrolladora, votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor. Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo y hacerlo antes de la Navidad», confirmó en rueda de prensa el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.


australia vota a favor del matrimonio homosexual 2

El "sí" se impuso con el 61.6 por ciento de los votos. (Foto: BBC Mundo)


A pesar de que el "sí" logró imponerse, las personas que apoyaban el "no" organizaron toda una campaña que logró reunir a los políticos conservadores del Gobierno y a las agrupaciones religiosas, poniendo énfasis en la definición de la familia y la educación en las escuelas.


Hay que tomar en cuenta que Australia ya aceptaba la unión civil entre homosexuales, pero sólo en algunos de sus estados, algo que ha sido constantemente criticado por varias organizaciones por la lentitud en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.


australia vota a favor del matrimonio homosexual 3

El festejo tras la votación fue enorme por los simpatizantes. (Foto: NBC News)


Apenas en diciembre de 2013 el Tribunal Superior australiano anuló una ley que permitía estas bodas en Canberra, la capital de Australia, por considerar que contravenía a la Ley Federal de Matrimonios de 1961.


Podría interesarte:


Alemania celebra su primer matrimonio homosexual

Presidenta de Chile lanza propuesta para aprobar el matrimonio homosexual

Pena de muerte y otros castigos inhumanos que aún viven los homosexuales

ETIQUETAS: homosexuales Orgullo Gay
REFERENCIAS: Infobae
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS