Atropello masivo en Barcelona deja 32 personas heridas y 14 personas muertas

Fernando CastilloJueves, 17 de agosto de 2017 10:40

shares
Noticias atropello masivo en barcelona

Información en desarrollo. Actualiza tu navegador


Una camioneta atropelló esta tarde a decenas de personas en la zona de Las Ramblas Canaletes, al estrellarse contra el segundo kiosko de la avenida en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra comenzaron a desalojar la zona y a instalar un perímetro de seguridad en el área de los hechos. Medios locales y autoridades hablan de al menos 14 personas muertas.

 

Testigos oculares afirmaron que el atropello afectó principalmente a turistas. La policía de Barcelona informó que hasta el momento hay 50 heridos entre ellos un niño en estado grave.

 

El vehículo entró en la calzada peatonal que da directamente a Plaça Catalunya. Las autoridades locales dieron un recorrido en las tiendas, restaurantes y hoteles; ordenando a los encargados activar sus sistemas de seguridad y cerrar sus establecimientos.


atropello masivo en barcelona 1

*Foto: el mundo 


El ayuntamiento recomendó a los ciudadanos y turistas no salir a las calles hasta tener la zona de caos asegurada. Los servicios de transporte público han sido detenidos.


El presidente Mariano Rajoy, llamó a las autoridades locales para atender lo más rápido posible a las víctimas



De acuerdo con información de la policía local, los atacantes son dos, están armados y atrincherados en un restaurante llamado "La luna de Estambul" en el Carrer de la Rambla.



El país, personas que estuvieron presentes y autoridades catalanas identifican al supuesto perpetrador del ataque como Driss Oukabir quien fue arrestado por la policía.




ETIQUETAS: Terror españa
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS