En pleno funeral de “El Ojos” detuvieron a más integrantes del Cártel de Tláhuac

Gustavo PinedaMartes, 25 de julio de 2017 8:54

shares
Noticias funeral de el ojos

Durante los actos funerarios en el panteón San Lorenzo Tezonco donde enterraron a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder del llamado cártel de Tláhuac, fueron detenidos siete hombres por portación ilegal de armas de fuego y resistencia de particulares, según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Las siete personas capturadas fueron parte de los 400 asistentes que participaron en el funeral de El Ojos, en la colonia La Nopalera, perteneciente a la delegación Tláhuac en la capital.

Ese territorio que alguna vez dominó Felipe, ayer por la tarde una carroza fúnebre le dio su último adiós al presunto líder de una organización delictiva que se dedicó a las extorsiones, homicidios y venta de estupefacientes en el Estado de México y Ciudad de México.


funeral de el ojos 1

funeral de el ojos 2


Era del conocimiento de las autoridades que los socios, amigos y familiares de El Ojos se mezclarían entre la multitud, por lo tanto, más de mil elementos de la SSPCDMX llevaron acabo un dispositivo en plenos servicios funerarios para erradicar a los posibles herederos del Cártel de Tláhuac. El dispositivo logró con la identificación y detención de siete hombres de edades comprendidas de entre 20 y 40 años, dos de ellos portaron bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína, además fueron decomisadas dos armas de fuego. Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para esclarecer su situación jurídica.

Mientras eso sucedía, la marcha funeraria de más de 400 personas fue detenida poco a poco por las autoridades, quienes fueron agredidos por mujeres y hombres que expresaron dejaran acompañar a la familia del recién fallecido.

Los servicios funerarios continuaron, entre el sonido de una banda que tocó corridos y canciones de banda. Al momento del sepelio se escucharon gritos y porras, y cientos de coronas florales adornaron la tumba de Felipe de Jesús.


funeral de el ojos 3


Según las autoridades, El Ojos nació en Arteaguilla, Michoacán. Sus ordenes tenían que respetarse al pie de la letra, de lo contrario, ordenaba desaparecer y asesinar a quienes le faltaran o traicionaran. Pero era generoso con su gente y su Dios, tras patrocinar las fiestas patronales de Tláhuac. Según la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe de Jesús es responsable del homicidios de al menos 60 personas.

*Todas las fotos: SSP.


Podría interesarte:

Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria

En imágenes, así se vivieron los narcobloqueos en Tláhuac

Muere en enfrentamiento “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS