Atomwaffen Division, la secta neonazi más radical y peligrosa de Estados Unidos

Fernando CastilloMartes, 6 de febrero de 2018 13:21

shares
Noticias atomwaffen division

Inspirados por Hitler y Charles Manson, algunos de sus miembros ya tienen un historial criminal destacado a pesar de su corta edad


En la extrema derecha y nacionalista de Estados Unidos, existe un sector poco conocido que para la policía de Tampa, Florida es el colectivo más radical y peligroso del creciente neonazismo a nivel nacional. Se trata del grupo Atomwaffen Division, conformado por asesinos y xenófobos extremos que acuden a entrenamientos paramilitares, lucen indumentarias nazis y saludan con el brazo en alto ocultando sus rostros en máscaras de calaveras similares a las de la Gestapo Waffen SS.


En sus videos, se les ve quemar banderas judías mientras brindan por los “mártires” del nacional socialismo del pasado que derramaron su sangre por la supremacía de la raza blanca, al menos así lo detalló una investigación del medio ProPublica.


atomwaffen division 1

La policía calcula que hay al menos unos 80 miembros de esta secta extremista. (Foto: El País) 


Según el informe, los miembros de Atomwaffen tienen un historial criminal importante donde algunos ya cumplen condena. Adoptan una ideología fascista reforzando sus amenazas a través de las armas para derrocar al gobierno estadounidense a través del terrorismo y la guerrilla. Sus principales figuras que inspiran a los waffen son el mismo Hitler y el famoso asesino recién fallecido, Charles Manson.


La policía vincula a este grupo con cuatro asesinatos y un complot de bombas en los últimos ocho meses considerándolo como el grupo extremista más peligroso en esta ola de supremacía blanca en toda la Unión Americana.


Crímenes de sus miembros


El pasado 19 de mayo, la policía de Tampa recibió una alerta de un centro comercial donde un joven amenazaba armado a los clientes de una tienda, al llegar la policía detuvo inmediatamente al escuálido joven armado quien dijo previamente a sus víctimas que le dieran un motivo para no acribillarlos en ese momento.


Se trataba de Devon Arthurs, un integrante de Atomwaffen que a pesar de su corta edad ya portaba armas semiautomáticas exclusivas de la policía. Durante su detención Arthurs confesó haber asesinado a sus roomies de 22 y 18 años y su plan de ataque terrorista contra una central nuclear en Florida.


atomwaffen division 2

Arthurs fue detenido y encarcelado por la policía de Tampa, Florida. (Foto: TN.com) 


Las fuertes confesiones del joven despertaron la alerta en las autoridades estatales y federales quienes, en efecto, encontraron los cadáveres de los roomies de Arthurs en su departamento. Allí mismo hallaron varios detonadores con nitrato de amonio, un material altamente explosivo. Sus compañeros de piso eran musulmanes y habían rechazado a Arthurs anteriormente de vivir con ellos por sus ideas extremistas.


Un cuarto compañero de piso de Arthurs era Brandon Russell de 21 años, quien también era dueño de los explosivos. En sus habitaciones hallaron pósters de propaganda nazi y fotos de Timothy McVeight, un ultraderechista que asesinó a 168 personas con un camión lleno de nitrato de amonio hace 23 años. Ante toda la evidencia y la investigación realizada por la policía de Tampa, determinaron que Russell era el fundador de los Atomwaffen Division.


atomwaffen division 3

Propaganda de las SS que inspira a Atomwaffen. (Foto: Wordpress)


Un miembro más de esta secta extremista dio de qué hablar el pasado 22 de diciembre en Reston, Virginia después de que un matrimonio fuera acribillado en su domicilio. La policía local rápidamente señaló al novio de la hija del matrimonio como el principal sospechoso quien a sus 17 años ya tenía antecedentes penales.


Sus acciones coincidían con las de Tampa, ya que tres meses atrás, el sospechoso horrorizó al barrio después de dibujar una esvástica de 12 metros en un parque público. Después de dicha acción los padres de su novia le pidieron que terminara su relación con su hija, días después los asesinó.


Tan sólo dos semanas después a 84 kilómetros de Los Ángeles, apareció el cadáver de Blaze Bernstein, quien llevaba ya una semana de desaparecido. Las autoridades no tardaron en dar con el responsable: su compañero de estudios, Samuel Woodward donde encontraron sangre de Bernstein en su ropa.


atomwaffen division 4

Bleinstein (derecha) víctima de Woodward de 20 años. (Foto: ABC News) 


Tras investigar a la víctima y al asesino, descubrieron que Woodward de 20 años era también miembro de los waffen y que su víctima, judío y abiertamente gay, había descubierto las afiliaciones e inspiraciones políticas de su compañero.


Así, en menos de siete meses, se destapó la existencia y la realidad que distingue a los Atomwaffen Division, unos jóvenes (algunos menores de edad) que planeaban un complot contra una central nuclear mientras asesinaban a personas contrarias a su forma de pensar. Las autoridades estiman que existen al menos 80 miembros en esta secta y que no tiene más de tres años de vida, escalando la alerta de seguridad nacional hasta la misma Casa Blanca.


Podría interesarte:


La llegada de la ultraderecha en Alemania, aumentó los índices de racismo y xenofobia

Populista y ultraconservadora: la línea editorial de los medios que apoyan a Trump


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS