Ajuste entre pandillas en Colombia y Brasil deja 19 muertos

Gustavo PinedaSábado, 27 de enero de 2018 14:54

shares
Noticias atentado en barranquilla y ataque a club en fortaleza brasil

Este sábado se registraron dos hechos violentos en países sudamericanos que provocaron una gran movilización de las autoridades y condenas de funcionarios públicos


Este sábado se produjeron distintos hechos violentos en dos países sudamericanos que levantaron una alerta entre las autoridades, donde distintas personas fallecieron por atentados y tiroteos registrados recientemente en Brasil y Colombia.


En orden cronológico, el primero de estos actos delictivos se suscitó en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, cuando un grupo armado provocó un tiroteo en un club nocturno que dejó un saldo de 14 personas muertas.


De acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública del Estado de Ceara, la policía recibió un llamado para acudir a la escena de la masacre poco después de la medianoche, en las primeras horas del sábado. El crimen tuvo lugar en un barrio de las afueras de Fortaleza, la capital de Ceara.


atentado en barranquilla y ataque a club en fortaleza brasil 1

Al menos 14 personas murieron a consecuencia de un presunto ajuste de cuentas entre pandillas en Brasil. (Foto: Facebook / Forro Do Gago)


La policía dijo que varios hombres armados salieron de un vehículo y abrieron fuego en la fiesta. Un sospechoso fue detenido.

André Costa, secretario de Seguridad del Estado de Ceara, confirmó en conferencia de prensa el homicidio contra 14 personas en el centro nocturno, pero sin dar mayores detalles sobre el número de heridos.


Por su parte, el Diario de Nordeste, citó a una fuente policial anónima, quien sostuvo que el ataque respondió a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, concretamente entre una banda local conocidos como Guardioes do Estado (Guardianes del Estado), y el Comando Vermelho (Comando Rojo), originarios de Rio y con una estructura delictiva a nivel nacional.


ATENTADO EN BARRANQUILLA


atentado en barranquilla y ataque a club en fortaleza brasil 2Policías del Distrito de San José se abrazan tras la explosión donde fallecieron cuatro de sus compañeros. (Foto: Reuters)


Por otro lado, en Colombia las autoridades de la ciudad de Barranquilla se encuentran en alerta máxima ante un atentado que dejó un saldo de cuatro personas muertes. 

Una explosión se produjo en una estación de policía del barrio de San José cerca de las 6:40 horas de la mañana. Hasta el momento hay una persona detenida, según informes de la policía local.

De acuerdo con la cadena RCN Radio, al menos cuatro uniformados perdieron la vida y 42 resultaron heridos, según datos preliminares.


atentado en barranquilla y ataque a club en fortaleza brasil 3

Un oficial es llevado a un nosocomio local, tras recibir el impacto de la explosión. (Foto: Reuters)


Una de las hipótesis que las autoridades analizan atribuye, la explosión es un conflicto entre bandas de narcomenudistas, luego de recientes operativos por parte de la policía. Asimismo, fue anunciada una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que pueda conducir a los responsables del ataque.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, condenó el atentado y aseguró que su gobierno apoyará a las familias de las víctimas.


 

Repudio total al cobarde atentado contra estación de la policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.

Eduardo Verano, gobernador del departamento del Atlántico, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Rechazamos ataque terrorista contra estación de Policía en el barrio San José. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas por este ataque cobarde, no permitiremos que los violentos siembren miedo en nuestro territorio.

Los primeros reportes hablan de un artefacto explosivo que habría sido activado en la estación de policía por un motociclista, sin embargo, las pesquisas continúan en proceso.


Podría interesarte:


En riesgo los rastros que quedan de Pablo Escobar en Medellín

El gobierno de Brasil quiere que las favelas sean atracción pero los turistas terminaron muertos

Popeye, exsicario de Pablo Escobar, es una celebridad colombiana y los funcionarios se toman fotos con él


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS