PUBLICIDAD

NOTICIAS

Procuraduría investiga ataque de pitbull en la colonia Tabacalera de la CDMX

Matthew Roberts realizó un recorrido el pasado sábado por las calles la colonia Tabacalera junto a su mejor amigo Scott, un perro de raza maltés, cuando un pitbull los atacó a ambos de manera violenta.

Las cámaras de seguridad grabaron cada instante del ataque. El pitbull mordió a ambos porque su dueño suele pasearlo sin correa, Matthew defendió a su mascota, pero recibió también varias mordidas, e incluso, golpeó al can agresor y a su dueño en la cara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los hechos se registraron en la colonia Tabacalera perteneciente a la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. En la grabación se puede observar cómo Matthew intenta defender a su mascota pero también recibió fuertes mordeduras en las manos y en el pecho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su página de Facebook, Matthew llamó irresponsable al dueño del perro de raza pitbull por criar a su mascota de manera violenta. «Una vez más la inconsciencia y la irresponsabilidad de estas bestias humanas que preparan a estos animales para el ataque y a pesar de ello, los traen sueltos sin correa y sin bozal, siendo un constante peligro para cualquier persona o animal que se cruce en su camino. Mi mascota se encuentra hospitalizada y bajo observación, y yo herido en mis manos, en mi cuerpo y con mi pecho desgarrado, arrancó un pedazo de mi pecho, porque también se lanzó contra mí el pitbull (fuera de cámara)», escribió.

*Foto: Facebook.

Scott fue hospitalizado con un veterinario privado quien lo suturó con cinco puntadas y se encuentra estable en este momento, pero Matthew no recibió ningún centavo por parte del dueño de la mascota raza pitbull que los atacó en la calle, por lo tanto, denunció este hecho ante las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante este ataque, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. «Tenemos conocimiento de su caso y se da seguimiento a la carpeta de investigación que inició usted este lunes 7 de agosto», indicó en su página de Facebook la PGJ.

En redes sociales, Matthew recibió apoyo y solidaridad por el ataque recientemente registrado, pero también ataques, amenazas e insultos. «Tu perrito fue el que se le aventó al pitbull, el otro sólo respondió la agresión […] Deja de estar de 'puto' por redes sociales y analiza la situación antes de martirizarte», escribió el usuario Leonick VA en un mensaje privado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: Facebook.

Podría interesarte:

¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde

Niña de tres años muere por ataque de pitbulls en la Ciudad de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las peleas de perros ya son castigadas con cárcel en México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD