PUBLICIDAD

NOTICIAS

Al menos un muerto tras ataque en coche en Marsella; sospechoso tenía problemas psicológicos

Este lunes, en la turística ciudad de Marsella, al sur de Francia, un hombre mató a una persona e hirió a otra, después de embestir con su coche a varios transeúntes que se encontraron en dos paradas de autobuses, según fuentes policiales.

Un fiscal dijo a la agencia AFP que hasta el momento ningún elemento acredita la tesis de un atentado terrorista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el diario France 24, el conductor del vehículo tiene 35 años de edad y fue arrestado en el barrio de Vieux-Port en el centro de la ciudad, una zona popular entre turistas y residentes locales.

Ataque en Croix-Rouge. *Foto: Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fuentes policiales dijeron a Reuters que el sospechoso era conocido por las autoridades por cometer crímenes menores y tenía problemas psicológicos. Por su parte, David Reverdy, portavoz del Sindicato Policial de la Alianza en Marsella indicó al medio BFM que la detención fue pacífica. «Se realizó de manera sorprendentemente tranquila, no se intercambiaron disparos».

Testigos informaron al periódico local La Provence que el conductor primero golpeó la estación de autobuses en el barrio de Croix-Rouge a las 8:15 horas tiempo local, antes de llegar a la segunda estación una hora más tarde en Valentine, varios kilómetros al sur. Posteriormente las autoridades lograron detener al sospechoso en Vieux-Port, en el centro histórico de Marsella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ataque en Valentine. *Foto: Twitter.

En el segundo ataque, en Valentine testigos observaron el momento cuando el sospechoso atropelló a varias personas y mató a una mujer. Nicolás, empleado de un KFC que está frente a la parada de autobús donde falleció la víctima, dijo al periodista David Coquile del diario La Marseillaise que intentaron todo para salvarla. «Ella no podía respirar más. En el momento le pedimos a un señor que le diera primeros auxilios».

Un testigo dijo a BFM que pudieron anotar las placas del vehículo para reportar al agresor a las autoridades, lo cual facilitó la persecución y operativo en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: Twitter.

Finalmente, las autoridades detallaron que la mujer que falleció tenía 42 años, y la otra víctima tiene 29 años, sin especificar más. El detenido de 35 años, presuntamente robó el vehículo donde cometió sus fechorías en la mañana.

Este incidente se produjo a la par de los recientes ataques terroristas en el vecino país de España, donde las autoridades buscan a un joven de 22 años que es señalado como el presunto autor de un ataque con una camioneta contra multitud en la avenida de Las Ramblas en Barcelona que dejó un saldo de 13 personas sin vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Difunden momento del atropellamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona (VIDEO)

Policía de Barcelona abate a presuntos autores de segundo ataque terrorista (VIDEO)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo lo que tienes que saber sobre el atentado en Barcelona

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD