PUBLICIDAD

NOTICIAS

Ataque en Finlandia, un detenido tras apuñalar a varias personas en Turku

Después de 24 horas del más reciente ataque terrorista en España, un hombre mató a una persona e hirió a otras ocho con un arma punzocortante en la ciudad finlandesa de Turku. Según reportes de la policía nacional de Finlandia, el sospechoso fue detenido después de recibir un disparo en la pierna. En estos momentos, las autoridades solicitan a la ciudadanía que se mantenga lejos del centro de la ciudad, por su seguridad.

A través de redes sociales, testigos filmaron el momento del ataque, donde presuntamente se puede escuchar el grito «allahu akbar», que significa "Alá es Grande", ello generó especulación sobre la posible afiliación terrorista del sospechoso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO

El incidente se registró en la plaza de Puutori-Market Square en el centro de la ciudad de Turku, imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo en el suelo de una posible víctima, pero las autoridades no han confirmado muertes hasta el momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Testigos en la Plaza de Puutori, mencionan haber escuchado disparos.

La agencia de noticias finlandesa YLE, indicó que posiblemente cinco o seis personas fueron heridas, mientras que el periódico local Turun Sanomat informó que varias ambulancias se encuentran en la zona y los policías llevan acabo un operativo en el transporte público.

* Foto: Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, la policía finlandesa indicó que reforzará la seguridad en el aeropuerto de Helsinki. El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, escribió un tuit al respecto. «El gobierno está siguiendo de cerca estos acontecimientos en Turku y la operación de la policía sigue en curso. El gobierno dará una conferencia más tarde».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El ataque de Turku, una ciudad de la costa suroeste de Finlandia, se produjo un día después de los recientes ataques terroristas registrados en Barcelona, España, donde al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y la sexta ciudad más grande del país, se ubica a 160 kilómetros al oeste de Helsinki. 

* Foto: Twitter.

En breve más información...

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD