Así fue como la marihuana me ayudó a dejar el tabaco

Gustavo PinedaJueves, 31 de mayo de 2018 18:06

shares
Noticias marihuana ayuda a dejar el tabaco

Alejandro logró dejar de fumar tabaco, mediante el uso medicinal y lúdico de la marihuana


Juan -nombre falso por petición de anonimato- es un empresario del estado de Nuevo León, quien logró dejar de fumar tabaco mediante el consumo de marihuana.


En entrevista para Cultura Colectiva News, recordó que inició su vida como fumador desde muy temprana edad.


“Fumé tabaco durante dos años pero me provocaba mareo, náuseas, ansiedad y hasta sentía que fumaba veneno de rata. Creo que gracias a la marihuana dejé el tabaco, también me ayudó a dejar de tomar alcohol”, menciona.


El hombre gastó bastante dinero en su antigua adicción, sin embargo, cuando conoció el cannabis encontró una solución a sus problemas de tabaquismo y así lo expresa.

Para mí la hierba es mucho mejor que el tabaco, porque no tiene sustancia. Yo agarré la onda que el cigarro no es muy bueno, de hecho, nada en adicción es bueno.


marihuana ayuda a dejar el tabaco 1

El Dr. Porras realizó un llamado a los consumidores a buscar formas donde aprovechen los nutrientes naturales de la hierba. (Foto: Cultura Colectiva News)


Para el Dr. Raúl Porras, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, la combustión dentro de los consumidores de cannabis también es una advertencia ante el daño para el sistema de respiratorio.

Sí hay estudios científicos que demuestran que la marihuana ayuda a los pacientes con cáncer, en este sentido, recomiendo su administración a modo de vaporización porque puede ayudar a disminuir el tabaquismo.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Dr. Porras recordó que una gran parte de los consumidores de cannabis también fuman tabaco, por lo tanto, invitó a realizar estos procesos sin combustión directa.


“En escala de recomendación, lo que más hace efectos negativos es fumar en un proceso de combustión, como dicen ‘fumar un gallo’, después sigue las pipas para puro, luego el bong con filtros de agua, los vaporizadores y finalmente, los que menos daño provocan, son los vaporizadores de escritorio”, dijo.


Durante el CannaMexico World Summit encontramos algunas pipas que podrían ser más saludables, además de mantener un menor impacto en los pulmones.


Aquí algunos modelos:

marihuana ayuda a dejar el tabaco 2


marihuana ayuda a dejar el tabaco 3


marihuana ayuda a dejar el tabaco 4

Todos estos productos son vendidos en Goodtimes.mx, para mayores de edad y sin fines de uso lúdico. (Foto: Cultura Colectiva News).


Podría interesarte:


«No soy una delincuente, cultivo marihuana para ayudar a mi hijo»

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

ETIQUETAS: tabaquismo Marihuana México
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS