Marinos mexicanos utilizan helicóptero artillado para matar a líder de los Beltrán Leyva (VIDEO)

Alan HernandezViernes, 10 de febrero de 2017 4:59

shares
Noticias matan a juan francisco patron sanchez h2


Marinos mexicanos localizaron y mataron a Juan Francisco Patrón Sánchez,
 alias H2, uno de los máximos líderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva la noche del jueves en Tepic, Nayarit, en la costa del pacífico mexicano.
En un comunicado la Secretaría de Marina informó que la muerte del H2 se dio después de que fuerzas federales siguieron a varios de sus sicarios hasta una casa en la colonia Lindavista de esa ciudad. Al darse cuenta que eran perseguidos, los narcotraficantes comenzaron a disparar en contra de los marinos, por lo que un helicóptero artillado disparó en contra de ellos, de esta manera mataron a Juan Francisco y a siete delincuentes más.
Un video tomado por un ciudadano muestra el momento en el que el helicóptero artillado de la marina dispara en contra de los delincuentes a mitad de la noche.


Video vía YouTube.
Después de la agresión, elementos en tierra se acercaron a la casa en donde pudieron identificar al líder de los Beltrán Leyva entre los muertos.
Minutos después, los marinos también se enfrentaron a otros cuatro narcotraficantes cerca del aeropuerto de Tepic. La marina aseguró que sicarios muertos también pertenecían a la misma organización criminal.


De acuerdo con el periódico mexicano La Jornada, este operativo fue la culminación de tres días de enfrentamientos entre sicarios de la organización y la marina. El pasado miércoles cinco personas fueron asesinadas por la organización criminal La Limpia Mazatleca.
Nayarit es uno de los estados en donde la violencia producida por el enfrentamiento entre el gobierno mexicano y las organizaciones criminales que tienen presencia en todo el país no se había sentido con tal fuerza desde hace más de cinco años, cuando las autoridades mexicanas asesinaron a otro líder delincuencial.
A pesar de la caída de Patrón Sánchez y el encarcelamiento o asesinato de todos los hermanos Beltrán Leyva, su cártel continúa teniendo una gran influencia en la estructura del crimen organizado mexicano, sobre todo en los estados de la costa del Pacífico.

*

Podría interesarte:

México o EUA: ¿Quién se quedará con los 16 mil millones del Chapo?

Los 10 momentos clave en la vida de "El Chapo" Guzmán.

Iglesia asegura que el aborto legal es peor que el narcotráfico.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Alan Hernandez Alan Hernandez

COMENTARIOS