PUBLICIDAD

NOTICIAS

Asesinan a activista en venganza por búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas



La fiscalía del estado de Tamaulipas, dijo en conferencia de prensa que los criminales mataron a una madre activista quien ha pasado los últimos años en búsqueda incesante de su hija, después de desaparecer. Su búsqueda y activismo llevó a la detención de varios sospechosos y narcotraficantes, por lo que esto despierta la principal sospecha de venganza.

Miriam Rodríguez colaboraba con distintos grupos activistas formados por familiares quienes también buscaban a sus seres queridos desaparecidos, donde las autoridades han actuado incompetentemente al respecto. Se cree que Rodríguez fue asesinada el 10 de mayo.

Por su parte, el fiscal general del estado, Inving Barrios, explicó que ya fueron detenidos dos hombres sospechosos, quienes fueron acusados del asesinato de la madre activista, los fiscales creen que por venganza los sujetos asesinaron a Rodríguez ya que por sus investigaciones y denuncias se detuvieron a varios colaboradores del crimen organizado. ''La línea más fuerte de investigación da referencia a una venganza planeada, por sus denuncias en la búsqueda de su hija desaparecida'', explicó Barrios.

Lo más interesante de esta investigación es que uno de los colaboradores del par de asesinos, se encuentra preso por estar involucrado en la desaparición de la hija de Rodríguez en 2014. 
Por lo pronto hay otros cuatro sospechosos en la mira de la fiscalía tras el asesinato, estas personas formaban parte de la comunidad ciudadana, quienes pudieron haber delatado el paradero de Rodríguez a los asesinos.

Allegados a Rodríguez aseguraron que la búsqueda fruto de su trabajo, logró descubrir el paradero de los restos de su hija en una 'tumba sin nombre', tras el seguimiento constante, descubrió la identidad del asesino.

Cada vez son más los grupos y colectivos civiles que se unen para buscar a sus familiares y seres queridos desaparecidos. El caso de Miriam Rodríguez es tan sólo uno de cientos, esta acción se da ante la incompetencia y corrupción de las autoridades. En la última década, unas 30 mil personas han desaparecido a lo largo y ancho del país, de esta manera Tamaulipas se considera una de las entidades más afectadas por la violencia generalizada. 

*



Podría interesarte
Etiquetas:mexico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD