Familiares y periodistas condenaron el asesinato de la youtuber Nana Pelucas

Cultura ColectivaMartes, 6 de febrero de 2018 10:22

shares
Noticias asesinan a youtuber nana pelucas

El asesinato de una youtuber en el puerto de Acapulco, generó alerta entre comunicadores y periodistas en Guerrero, pero no en la comunidad de influencers en México.


Pamela Montenegro del Real, conocida en la plataforma de videos YouTube como “Nana Pelucas”, fue privada de la vida este lunes por la noche en una de las zonas turísticas más importantes de Acapulco, en Guerrero.


De acuerdo con Proceso, un grupo de sujetos armados irrumpió a las 19 horas de la tarde noche en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de Pamela, que se ubica en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán. Posteriormente dispararon en tres ocasiones en la cabeza de la víctima.


VIDEO


Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de la blogger digital y comunicadora acapulqueña, quien en 2016 fue amenazada de muerte por grupos delincuenciales a través de narcomantas las cuales fueron colocadas en distintos puntos del puerto.



Según las investigaciones, dos jóvenes armados arribaron al restaurante, pidieron unas cervezas, se levantaron y asesinaron a la comediante costeña. Samuel Muñuzuri, esposo de Pamela, sufrió una crisis nerviosa al presenciar dicho homicidio.



Pamela dio vida al personaje de la Nana Pelucas, una mujer afromexicana sin temor a criticar y hacer sátira a los políticos al interior de las alcaldías cercanas a la región de la Costa Chica y Grande de Guerrero. Sus videos fueron publicados en los últimos cuatro años en el canal de YouTube de nombre El Sillón TV, donde Pamela aprovechó el personaje de La Nana Pelucas para entrevistar a los actores políticos desde su nata Acapulco, además de crear contenido de cómico y tutoriales de belleza.



Tras una revisión exhaustiva entre distintas cuentas de redes sociales de creadores de contenidos en la red social y la cuenta oficial de Twitter de YouTube México, ninguno se ha pronunciando tras el asesinato de Pamela, bajo el argumento que la plataforma de videos es una comunidad unida, la cual guardó un silencio fúnebre al no pronunciarse ante el primer homicidio de una creadora de contenido.


Hasta el momento, sólo periodistas y familiares condenaron el asesinato de Pamela en su propio restaurante, además de exigir justicia para la víctima.


Podría interesarte:


Los influencers que fueron castigados por violar las reglas de YouTube

Youtubers mexicanos ganan más dinero que profesionistas con maestría y doctorado

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS