Asesinan a periodista mexicano en Baja California; es el noveno del año

Cultura ColectivaLunes, 31 de julio de 2017 18:23

shares
Noticias asesinan a periodista en rosarito

Al parecer no se trató de un acto para silenciar su trabajo o aplicar censura sin el menor escrúpulo, pero asesinaron en Baja California al reportero de televisión Luciano Rivera, el noveno periodista muerto en este año.

Al comunicador le dieron un tiro en la cabeza al interior de un bar de la zona centro de Rosarito, luego que al parecer defendió a unas mujeres que eran acosadas dentro del lugar y los sujetos lo mataron.

Los primeros reportes indican que sus agresores escaparon del bar "La Antigua" a bordo de un taxi que se dirigió hacia la ciudad de Tijuana, minutos antes de las dos de la madrugada de este lunes.

Llegaron los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos revisaron a Luciano Rivera, el periodista ya no tenía signos vitales.


asesinan a periodista en rosarito 1

*Foto: yucatan.com.mx

En la unidad de transporte donde huyeron sus asesinos encontraron el arma con la que le dispararon, además de que detuvieron al chofer del taxi donde huyeron sus agresores.

Tan sólo en 2017 han asesinado a nueve periodistas: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame y Luciano Rivera.

La semana pasada, una agresión contra un comunicador no quedó impune. Al exalcalde priísta de Silao, en Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arsola, lo condenaron a dos años de prisión por la golpiza a una periodista “porque le molestaban sus notas”.


*Fuente: YouTube.

El expresidente municipal confesó que ordenó al exdirector de Policía, Nicasio Aguirre Guerrero, que mandara golpear a Karla Silva Guerrero, quien trabajaba para el diario El Heraldo.

A Solís Arsola lo declararon culpable de lesiones calificadas y amenazas contra la periodista, pero no permanecerá encarcelado, ya que posee el beneficio de la libertad condicional.

Sin embargo, ya estuvo preso un año y cuatro meses mientras se desarrollaba el proceso en su contra. Por otros dos años no podrá ocupar ningún cargo público y debe pagar una cantidad aún desconocida a Karla Silva por reparación del daño.


*

Podría interesarte:

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez Cárdenas; cubría la violencia del estado.

Hallan los restos calcinados de Salvador Adame: ya van 8 periodistas asesinados en el año.

ETIQUETAS: Asesinato Periodismo
REFERENCIAS: Sin Embargo La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS