"Crimen de honor": Asesinan y violan a joven por ser musulmana de origen indio en Reino Unido

Fernando CastilloLunes, 31 de julio de 2017 13:16

shares
Noticias asesinan a musulmana india

El fanatismo y la intransigencia religiosa puede llegar a perturbar las mentes de sus más fervientes seguidores, incitando a la violencia o incluso al homicidio. Tal fue el caso de Celine Dookhran, una joven británica musulmana de origen indio quien fue asesinada por un supuesto “crimen de honor” orquestado por su pareja, un musulmán árabe, según medios ingleses.

La joven de 20 años fue hallada muerta el pasado 19 de julio con el cuello cortado y con un calcetín en la boca en la cocina de una lujosa vivienda en el exclusivo barrio londinense de Kingstone-Thames al oeste de la capital británica, hogar en el que no vivía nadie. Por lo pronto, las autoridades londinenses ya tienen a dos sospechosos por el asesinato, quienes están en prisión preventiva a espera de juicio.


asesinan a musulmana india 1

*Foto: The Sun.

Además de Dookhran, quien fue secuestrada y hallada un par de horas después de reportarla desaparecida, otra víctima fue reportada, una amiga suya de 21 años cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales. Según su testimonio, ella logró escapar después de recibir agresiones con objetos punzocortantes por dos hombres con el rostro cubierto por pasamontañas.

La sobreviviente, quien se encuentra en estado grave, relató que escuchó gritar a Dookhran desde el baño de su casa antes de que recibiera el disparo que la hirió.

La autopsia oficial hecha por peritos estatales hecha el lunes pasado, determinó formalmente que la causa de la muerte de la joven musulmana fue por una “herida incisa en el cuello”. La víctima tenía el rostro y la boca cubiertos por cinta adhesiva y sus pies y manos atadas con cables y cuerdas.

La policía detuvo a Mujahid Arshid de 33 años, acusado de asesinar, violar y secuestrar a las dos jóvenes y por el intento de asesinato de la amiga de Celine no identificada. Al mismo tiempo fue detenido Vincent Tappu, por ser cómplice y violar a ambas mujeres considerado coautor del crimen.


asesinan a musulmana india 2

*Foto: Get West London.

Posterior a las investigaciones pertinentes, la fiscal Binita Roscoe explicó ante la prensa que la víctima mantenía una relación sentimental con un musulmán árabe proveniente de una familia sumamente conservadora y apegada a las tradiciones de su cultura. “La familia no aprobó que uno de sus integrantes mantuviera una relación con una musulmana india”, dijo la fiscal haciendo referencia a que la pareja planeaba casarse próximamente lo que enfureció a la familia de origen árabe.

De acuerdo con información de The Independent, los acusados no hicieron ninguna objeción ni negaron no haber perpetrado el crimen. El juicio será en enero del 2018, por lo pronto estarán en prisión preventiva.


¿Quién era Celine Dookhran y por qué conmocionó a la opinión pública?

Originaria del sur de Londres, Dookhran era la mayor de tres hermanos. Se dedicaba manejar un blog de cosmetología y maquillaje a través de redes sociales. Considerada una devota de su religión, en sus redes hablaba también sobre el ramadán y otras fiestas religiosas propias del Islam.


asesinan a musulmana india 3

*Foto: The Times.

Mucha gente la conocía por su creciente fama en el mundo del maquillaje por lo que su muerte y causas de la misma, originaron cierta conmoción en la opinión pública británica. “Que Alá te conceda un sitio en el paraíso”, escribió un usuario musulmán en redes sociales. Como ese, fueron cientos los mensajes de apoyo a su familia y lamento personal los recibidos después de darse a conocer su caso.

Amigos y familiares la describieron como un “alma sana e inteligente”, así como una hija “cariñosa y alegre”. Sus padres dijeron estar orgullosos de lo que Celine logró a través de su potencial y talento sobre lo que se dedicaba.


Podría interesarte:

¿Por qué India vive una epidemia de violaciones grupales?

Investigan en India casos de abuso sexual masivos



Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS