Grupos armados matan a 10 personas en Guanajuato, entre ellas al jefe de policía de Celaya

Gustavo PinedaLunes, 31 de julio de 2017 14:37

shares
Noticias asesinan a jefe de policia de celaya

J. Santos Juárez Rocha, director de la Policía de Celaya, Guanajuato, fue asesinado junto con sus escoltas a manos de un comando armado en un paraje en el municipio de Salamanca.

Según reportes policiacos, el ataque se registró en la comunidad de Loma de Flores, a escasos metros del hogar de Rocha. Los presuntos narcotraficantes dejaron el cuerpo del funcionario de seguridad y sus escoltas en la calle después de un enfrentamiento armado.

El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo en conferencia de prensa que lamenta este hecho delictivo. Además, detalló que el recién fallecido prestó sus servicios de seguridad a la demarcación durante 24 años, mientras que en agosto del año pasado asumió el cargo de jefe policiaco.


asesinan a jefe de policia de celaya 1

*Fuente: Zona Franja.

Lemus Muñoz informó que Rocha recibió amenazas por parte de grupos delictivos, pero mencionó que la Procuraduría General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el cruento hecho.

Según el medio Zona Franca, este lunes fue un día violento para el estado de Guanajuato, debido a que en el municipio de Abasolo otro comando armado ejecutó a ocho personas en pleno corazón de la demarcación.

Entre las víctimas se encuentran una mujer que laboró como administrativa de la policía municipal y su madre, identificadas como Brenda y Graciela.

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS