Asesinan a bombero tras denunciar a candidato a diputado en CDMX

Gustavo PinedaLunes, 11 de junio de 2018 13:49

shares
Noticias asesinan a bombero que denuncia a candidato de prd

Javier García publicó un video donde denunció amenazas por intentar crear un nuevo sindicato y poco después lo asesinaron


El pasado viernes asesinaron a Javier García Salinas, bombero del nuevo Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a plena luz del día al interior de una vinatería en Calzada La Viga en la colonia Esperanza, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.


De acuerdo con El Universal, Salinas ingresó junto a un compañero de trabajo a la tienda de abarrotes y vinos “El Faro” para sacar unas copias y comprar un refresco, sin embargo, sujetos armados ingresaron para quitarle la vida. “Fue un ataque directo, no fue un robo ni nada por el estilo”, dijo uno de los testigos. Los agresores se dieron a la fuga.


asesinan a bombero que denuncia a candidato de prd 1

García Salinas fue baleado al interior de una vinatería, según testigos, el ataque directo y no un robo. (Foto: Facebook)


Según con el personal de Bomberos, Javier y otros vulcanos fueron despedidos el 14 de noviembre del año pasado por intentar formar un sindicato alterno al que dirige Ismael Figueroa, ex líder y candidato local por el distrito 11 de la coalición “Por la CDMX Al Frente”.


El propio Javier García denunció a través de un video, antes de morir, que recibió amenazas en su contra y responsabilizaba a Figueroa de recibir ataques en su contra por intentar formar un sindicato alterno.


asesinan a bombero que denuncia a candidato de prd 2

Varios vulcanos exigieron justicia para Salinas, además de denunciar constantes amenazas por intentar crear un nuevo sindicato de bomberos en la ciudad. (Foto: Facebook)


“Hago responsable a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mi familia”, dijo Salinas dos semanas antes de su homicidio.


Por su parte, Figueroa negó este domingo del asesinato de Salinas, e incluso dijo cooperará con las autoridades para esclarecer el homicidio de su excompañero. “Ningún crimen debe permanecer impune en nuestra ciudad y haré lo necesario para que este sea aclarado conforme al debido proceso”, escribió el vulcano en su cuenta de Twitter.


Hasta el momento, 20 bomberos se manifestaron este fin de semana para exigir justicia para Salinas, además de denunciar ante los medios que desde enero a la fecha, recibieron amenazas por querer conformar un nuevo sindicato en la capital.

Podría interesarte:

Matan a 11 y hieren a 7 en varias delegaciones de la CDMX

Matan a tres presuntos delincuentes en menos de 24 horas en la CDMX

Liberan a militar retirado tras matar, en defensa propia, a dos asaltantes

ETIQUETAS: ciudad de méxico Crimen
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS