Información en desarrollo, actualiza tu navegador para más información
Un camión atropelló a una multitud en la calle Drottninggata, una de las más transitadas en el centro de Estocolmo, la capital sueca. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, hay tres personas muertas y varias resultaron heridas, el lamentable hecho ocurrió poco antes de las 15:00 hora local, al momento en el que muchas personas salían de sus trabajos.
El vehículo se estrelló contra el centro comercial de Ahlens. Minutos después del incidente, el primer ministro Stefan Löfven dijo que ‘Suecia ha sido atacada’, alimentando la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.
Las autoridades confirmaron que se realizaron dos disparos en distintas zonas del centro de la ciudad. Hasta el momento, los servicios de transporte públicos han sido cancelados indefinidamente.
El camión con el que se realizó el ataque fue secuestrado y pertenece a la cervecería sueca Spendrups que dijo que su camión había sido robado en su camino a la entrega de un restaurante.
“Alguien entró a la cabina del conductor y se fue con el vehículo mientras el conductor estaba descargando”, dijo un portavoz de la cervecería a la agencia de noticias TT.
En redes sociales circula una imagen que muestra el momento en el que la policía sueca detuvo a un sospechoso, sin embargo las autoridades del país escandinavo no se han confirmado la veracidad de la imagen y tampoco han confirmado la identidad del individuo que conducía el camión.
Las autoridades investigan si el ataque tiene alguna relación con los ataques en Londres de hace dos semanas, cuando una persona intentó entrar a la sede del Parlamento Británico que terminó con cinco muertos en el puente de Westminster, adyacente al parlamento.
De acuerdo con fuentes de medios locales suecos ya se especula que la organización terrorista Estado Islámico o alguno de sus “soldados durmientes” estarían detrás del ataque de este viernes.
Foto: El País