Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano, detenido por posesión de cocaína

Vicente RendónLunes, 12 de febrero de 2018 13:52

shares
Noticias

Aunque el arresto del mexicano ha sorprendido a muchos aficionados y deportistas, lo cierto es que este tipo de delitos marca el historial de muchos atletas

 

Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano recordado por ser lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido en Estados Unidos por traer más de 20 kilos de cocaína y heroína. Loaiza, conocido también por haber sido esposo de la cantante Jenni Rivera, deberá presentarse en una corte este 14 de febrero para hacer frente a las acusaciones en su contra.


El arresto del exdeportista de 46 años se llevó a cabo el viernes pasado, en San Diego, California, en donde tuvo que permanecer detenido unas horas en el centro de reclusión de South Bay, además de verse obligado a pagar una fianza de 200 mil dólares. La ficha policial detalla que Loaiza tendrá que enfrentar tres cargos por los delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.


Esteban fue detenido por traer 20 kilogramos de cocaína. (Foto: Life and Style)


Aunque el arresto del originario de Tijuana, Baja California, ha sorprendido a muchos aficionados y deportistas, lo cierto es que este tipo de delitos marca el historial de muchos atletas.


Tal es el caso del ex beisbolista Otis Nixon quien fue acusado de posesión de drogas tras ser detenido por una simple infracción de tráfico en un suburbio de Atlanta. En su momento la policía norteamericana aseguró que Nixon había sido detenido luego de que otro conductor denunciase que su camioneta cambiaba constantemente de carril.


El informe policial describía que a Nixon le habían encontrado una pipa para fumar crack en un bolsillo y otra en el auto, además de detectar varios fragmentos de crack.


Otis Nixon también fue detenido cuando portaba drogas en su vehículo. (Foto: JJC)


Otro caso fue el del ex jugador de los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York, Lenny Dykstra, quien fue acusado en 2011 de robo de automóviles y posesión de drogas. En su momento el expelotero fue detenido por haber usado información falsa para adquirir un auto de una concesionaria en el sur de California, cuando se le detuvo se le encontraron diversas drogas que no fueron reveladas a la prensa.


En 1997, durante su segundo año como jugador de la NBA, el base Allen Iverson fue detenido por exceso de velocidad cuando iba armado en búsqueda de su mujer después de haber tenido una discusión con ella. La policía del Estado de Virginia descubrió que llevaba un arma sin permiso y varios kilos de marihuana. Tras pagar una fianza de tres mil dólares, quedó en libertad.


Iverson fue detenido por portar un arma sin permiso y drogas. (Foto: HoopsHype)


En mayo de 1994, la exjugadora de tenis Jennifer Capriati, que en aquel momento tenía 18 años, fue detenida por posesión de marihuana en el Hotel Gables Inn, a las afueras de Miami, en Florida. Capriati, donde se encontraba junto a su novio y dos personas más a las que se les acusó de cargos más serios puesto que también poseían heroína.


La historia de las drogas y deportistas es larga y ahora le tocó al expelotero mexicano quien ya había tenido problemas con la justicia estadounidense cuando en junio de 2006 fue detenido por conducir ebrio y a exceso de velocidad en una carretera californiana a bordo de su Ferrari.


Podría interesarte:

Con una sola probada de cocaína estarías muy cerca de crear una fuerte adicción

"Cocaína acuática", la droga que el Cártel del Pacífico le vende a las mafias chinas

Entre más al norte más cara: la ruta de la cocaína de Colombia a Estados Unidos


ETIQUETAS: Drogas
REFERENCIAS: El País Marca ESPN
Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS