MVS despidió de forma ilegal e indebida a Carmen Aristegui: tribunal federal

Vicente RendónJueves, 21 de junio de 2018 17:56

shares
Noticias aristegui gana la demanda contra mvs

Luego de tres largos años de juicio, un tribunal terminó dándole la razón a la periodista y dictó que MVS la despidió injustificadamente.

 

Han pasado tres largos años desde que una de las periodistas más influyentes en México, Carmen Aristegui, fuera despedida del medio MVS dejando una profunda herida en la libertad de expresión.  


Ahora, tras varios conflictos legales, un tribunal federal confirmó que la conclusión del contrato que MVS había firmado con la periodista Carmen Aristegui fue ilegal e indebida, resolución que se tomó luego de comprobarse que no había ninguna razón válida para darlo por acabado. 


aristegui gana la demanda contra mvs 1

Aristegui ganó la demanda contra MVS después de tres años. (Foto: Mientras tanto en México)


¿Qué dijo el tribunal?

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negaron el amparo que había presentado la empresa de Joaquín Vargas para dejar sin efecto una sentencia previa en la que se asentaba la ilegalidad de la conclusión del contrato de Carmen Aristegui.  


Tras una esperada votación, los magistrados concluyeron por unanimidad que la sentencia del tribunal que daba la razón a la periodista era correcta, e incluso concluyeron que para impugnar la sentencia en la que se asentaba que MVS canceló el contrato de Aristegui de forma ilegal, los abogados de esa empresa descontextualizaron los argumentos del fallo original. 


aristegui gana la demanda contra mvs 2

La periodista fue despedida de forma ilegal de MVS. (Foto: CNN)


¿Qué dice la sentencia a favor de Aristegui? 

La sentencia establece que no se le respetó a Carmen el derecho de audiencia de tres días que estaba previsto en una de las cláusulas. Fue esa la razón por la que la cancelación del contrato se dio de manera indebida. 


Junto al fallo, también se desestimó que las instancias judiciales hubieran violado los derechos procesales de MVS, por lo que se le negó el amparo de forma definitiva e inatacable. 

 

Podría interesarte:

Por fomentar un magnicidio contra AMLO, denunciarán a Ricardo Alemán ante la PGR

"Nunca la he visto o leído": Guillermo del Toro responde a la demanda por plagio

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: Aristegui Noticias
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS