Carmen Aristegui ganó: Juez determinó ilegal la cancelación del programa en MVS

Gustavo PinedaViernes, 28 de julio de 2017 9:04

shares
Noticias aristegui gana juicio contra mvs

El Juez Guillermo Campos Osorio, titular del Juzgado 14º de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, determinó como ilegal la terminación de contrato del noticiero en la cadena de radio y televisión MVS del equipo con periodista Carmen Aristegui. 

A través de un comunicado, el litigante emitió una sentencia a favor de la periodista mexicana, al reconocer plenamente sus derechos frente a la estación de noticias MVS. El texto indicó que la empresa liderada por Joaquín Vargas Guajardo no tenía el derecho para terminar el programa de radio con alcance nacional “Noticias MVS Primera Emisión”.

Dicho programa mantuvo una relación laboral de seis años bajo la dirección de Carmen Aristegui hasta el 15 de marzo del 2015, fecha en la que ella y su equipo fueron ilegalmente despedidos del medio de comunicación.

aristegui gana juicio contra mvs 1

* Fuente: Proceso.

El Juez Campos Osorio indicó que Aristegui actuó de forma correcta al reclamar el indebido e injustificado proceso de despido de su equipo especializado de investigadores después de la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Además, la sentencia detalló que es falso que la periodista utilizó la marca MVS, infringió derechos de autor o alguna violación de leyes en la materia.

VIDEO


 Desde el pasado 15 de julio del 2015, la periodista y su equipo iniciaron una batalla legal contra el grupo MVS por un despido injustificado, donde aseguraron que fue una intención para callar las investigaciones y críticas contra la actual administración federal

Este viernes, en su programa Aristegui en vivo correspondiente al 28 de julio, la periodista Carmen Aristegui celebró la resolución. “El juez Campos dio buena luz desde lo que se puede hacer en el poder judicial a favor de la justicia y de los derechos”, declaró. 


Podría interesarte:


El gobierno de Peña Nieto prefiere espiar a sus críticos que a narcotraficantes

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez Cárdenas; cubría la violencia del estado

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: “La ira de México”

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS