Tienen patas largas y peludas, son capaces de asustar a quien se las encuentre y pueden quitarnos el sueño, sin embargo, muchas especies son más inofensivas de lo que parecen.Australia es uno de los países donde se encuentran las especies más peligrosas: hay más de cuatro mil especies diferentes y “aunque nadie ha muerto en más de 30 años por la picadura de una araña, sí hay reportes médicos que aseguran que mucha gente ha sufrido heridas por reaccionar con pánico al ver una”, asegura la “Guía de campo de las Arañas de Australia”, de Robert Whyte y Greg Anderson.
Ese libro nos muestra 1350 fotografías de muchas de las arañas que pueden encontrase en el país australiano.
La Araña Elefante
La especie de arácnido pavo real es considerada como una de las más bellas que pueden hallarse en la Tierra gracias a sus brillantes colores y el peculiar “baile” que los ejemplares machos llevan a cabo para atraer a su pareja.Estos insectos fueron descubiertos en el siglo XIX y habitan principalmente regiones de Australia, como Queensland y Nueva Gales del Sur.
La Araña Arkys
La Arkys lancearius, también conocida como la araña triangular, es un arácnido muy común en Australia. Sus patas delanteras le permiten capturar pequeños insectos.A pesar de que forman parte de la familia Araneidae, no construyen telarañas. Sólo utilizan la seda para trasladarse de una hoja a otra y para la construcción de los “sacos” en donde depositan sus huevos.
Araña EscupidoraLa araña tigre o escupidora es un araña de la familia Scytodidae que puede encontrarse tanto en zonas rurales y urbanas. En ciertas condiciones, puede actuar como depredador natural de la “araña de rincón”.Esta especie es inofensiva para el ser humano, tímida y difícil de ubicar en el día, más bien aparece en la noche. Suele ocultarse en los huecos cerca de las ventanas, libreros o rendijas.
Araña saltadoraAunque se conocen formalmente como saltícidos, estas especies son llamadas también arañas saltadoras. Lo increíble de ellas es el hecho de que pueden identificarse fácilmente de otro tipo de arañas debido a su anatomía.No son arañas grandes pues sólo miden como máximo 22 mm de longitud, característica que les permite ocultarse bien entre flores y hojas. En apariencia son arañas muy pequeñas, pero con partes anatómicas gruesas.
Araña hormigaEsta pequeña araña se introduce sigilosamente en los hormigueros y vive encubierta en medio de sus enemigas. Puesto que las hormigas se vuelven muy agresivas si las perturban, es importante que la araña pase inadvertida, por lo que modifica su apariencia y conducta.La hormiga tiene seis patas y dos antenas; la araña, ocho patas, y no tiene antenas. ¿Cómo logra hacerse pasar por una hormiga? Pues al desplazarse por el hormiguero, va andando sobre seis patas y levantando las otras dos para que parezcan antenas.
*
Podría interesarte:
NASA encuentra una “burbuja” artificial cubriendo a la Tierra (VIDEO)
Calentamiento global está ocasionando que la Antártida se vuelva verde
Así es como los chinos se las arreglan para conseguir porno