Casi la mitad de los estadounidenses apoyan el "fuego y furia" de Trump contra Corea del Norte

Omar TéllezJueves, 17 de agosto de 2017 21:57

shares
Noticias aprueban que trump ataque a corea del norte

Se respiran tiempos de guerra. Al menos eso parece entre los ciudadanos de Estados Unidos, quienes viven en un país gobernado por Donald Trump y sus declaraciones en torno a problemáticas externas van cargadas de amenazas.

Él confía en el poderío militar norteamericano y en las alianzas internacionales que podrían ayudar a ganar un conflicto bélico. La tensión más fuerte es con Corea del Norte y no es para menos. Kim Jong-un y sus pruebas de misiles balísticos preocupan al gobierno norteamericano, porque el país asiático cuenta con tecnología nuclear para lanzar una bomba que podría causar daños humanos y materiales catastróficos.

«Recibirán fuego y furia», advirtió Trump. Y aunque suena a una amenaza que, de cumplirse, cobraría muchas vidas, casi la mitad de los estadounidenses no creen que sea una locura, o al menos eso indica un estudio realizado por la encuestadora Morning Consult, el cual fue publicado por Politico, en su versión impresa.

aprueban que trump ataque a corea del norte 1

*Foto: Selecta News.

El 46 por ciento de los mil 997 ciudadanos estadounidenses encuestados afirmó estar de acuerdo con las amenazas de Donald Trump, es decir, aprueban que su presidente reacciones con «fuego y furia» en caso de que Corea del Norte siga elevando la tensión.

Aunque esta respuesta contrasta con otros resultados; en la misma encuesta se les preguntó si creían prudente que Estados Unidos siguiera en la búsqueda de una salida diplomática al conflicto, a lo cual el 78 por ciento de los encuestados respondió de forma afirmativa.

En otra pregunta, Morning Consult preguntó a los norteamericanos encuestados si confiaban en las formas que tiene Donald Trump para manejar el conflicto con Corea del Norte; ante eso, el 30 por ciento dijo que «sí», mientras el 28 por ciento dijo que desaprobaba sus formas. El resto manifestó que es demasiado pronto para saber si las palabras de su presidente eran apropiadas o no.

¿Las amenazas de Trump se cumplirán? Esa es la gran pregunta que se hace el resto del mundo y no lo sabremos hasta que veamos caer el primer misil en territorio enemigo.


Podría interesarte:

¿Cómo sería enfrentar una guerra contra Corea del Norte?

Así funciona la Bomba H con la que Corea del Norte amenaza al mundo



Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS