Apple aumenta su valor a casi un billón de dólares

Georgette ValentiniJueves, 2 de agosto de 2018 12:20

shares
Noticias apple aumenta su valor a un billon de dolares

Antes de Apple, ninguna compañía privada había alcanzado tales cifras en la bolsa.


El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares gracias a que su precio por acción subió a 207.05 dólares en Wall Street.


Es decir que ahora, su valor en el mercado supera los 950 mil millones de dólares y se acerca al ¡BILLÓN DE DÓLARES! (trillion en inglés). Seguro ni siquiera puedes imaginar esa cantidad. :(


apple aumenta su valor a un billon de dolares 1

Apple ganó un 5.9 por ciento en la bolsa y su valor de mercado se acerca al billón de dólares. (Foto: El Independiente)


¿Cómo lo logró?

Gracias a su sólido reporte de ganancias, lo que también podría hacer que la compañía lidere la lista de las firmas privadas en alcanzar esa cifra, pues se prevé que su crecimiento mantendrá su rumbo con el lanzamiento de nuevos iPhones, los cuales como con cada edición lanzada, tienen un pronóstico positivo de ventas.


Los analistas indican que el precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el trimestre, lo cual causó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes.


"Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de mil dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros", declara Tom Forte, de DA Davidson.


Entonces, ahora más que nunca, todos los usuarios mantienen las antenas atentas para adquirir la nueva versión de iPhone en septiembre.


apple aumenta su valor a un billon de dolares 2

(Foto: Vozpópuli)

¿Cuánto tendrías que pagar por una acción de Apple?

Cada acción de Apple creció un 6.67 por ciento, superando la barrera de los 200 dólares y cerró con un alza del 8.89 por ciento, cotizando cada acción a 201.5 dólares.


¿Alguna otra compañía vale tanto?

Nunca antes una compañía privada había alcanzado tales cifras en la bolsa. La empresa estatal china PetroChina lo logró por un breve momento en 2007, pero sus acciones cayeron rápidamente.


 Podría interesarte:

VIDEO: ¿Cómo hacer una videollamada de WhatsApp con cuatro usuarios?

A partir de tus gustos en Spotify, esta app te dice cómo vestirte

Esta app te ayudará a compartir comida con vecinos para no desperdiciarla

ETIQUETAS: Ciencia Economía Tecnología
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS