El grupo criminal 'La Nueva Mafia' siembra miedo en Cuajimalpa

Andrea GuzmánJueves, 9 de agosto de 2018 12:21

shares
Noticias grupo criminal la nueva mafia cuajimalpa

El grupo criminal “La nueva mafia” causa temor entre los pobladores de Cuajimalpa con amenazas y extorsiones.


Aunque Mancera diga lo contrario, la delincuencia en la Ciudad de México está fuera de control: en la delegación Cuajimalpa un nuevo grupo criminal autodenominado como “La Nueva Mafia”, está atemorizando a comerciantes y ciudadanos. En los últimos días, se han reportado diversas agresiones en contra de comerciantes de negocios familiares y pequeñas tiendas locales.


¿Cuál es su modus operandi?

Según El Universal, “La Nueva Mafia” exige el pago de cuotas que ascienden a los dos mil pesos a cambio de “protección” con amenazas violentas. Y en caso de que los locatarios no accedan a sus demandas, amenazan con atentar en contra de los sus familiares.


grupo criminal la nueva mafia cuajimalpa 1

En Cuajimalpa el surgimiento de una nueva banda criminal atemoriza a los comerciantes locales. (Foto: Karla Almaráz)


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que analiza videos de cámaras de vigilancia ubicadas en la delegación para identificar a los delincuentes, sin embargo, gracias a algunas denuncias interpuestas ante el ministerio público, se ha podido reconocer el modus operandi de los extorsionadores.


Uno de los casos más recientes ocurrió el martes pasado en una tienda de abarrotes de la delegación, donde "La Nueva Mafia" intentó amedrentar a los dueños del negocio con un mensaje intimidatorio, a las afueras del local fueron dejadas un par de orejas humanas y les dieron 24 horas para cumplir el pago de la extorsión o de lo contrario “matarían a todos”.


grupo criminal la nueva mafia cuajimalpa 2

Las autoridades analizan videos de seguridad para controlar más actos de extorsión a comerciantes. (Foto: e-consulta.com)


¿Qué ha dicho "La Nueva Mafia"?

Hasta el momento la procuraduría capitalina ha recabado un mensaje que fue dejado junto con las orejas humanas que fueron abandonadas en el local, en el cual se lee: “Somos la nueva mafia o no das renta o te carga la verga puto si te resistes te mato y mato a Felipe, así que coopera o te vas a arrepentir pendejo no andamos con mamadas y tu dices cabrón, espera nuestro maje.” (sic).


Ante las amenazas, la familia afectada pidió ayuda y protección por parte de las autoridades pues temen represalias por haber denunciado el hecho.


Podría interesarte:

Detienen a "El Betito", líder de la "Unión Tepito"

Polaridad social, escasez de educación digna y otras causas de la delincuencia juvenil en México

Códigos de la delincuencia: cuáles son y qué significan las marcas que usan los ladrones en México

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS