ANPIC: zapatos, proveeduría y más zapatos en León

Georgette ValentiniMartes, 29 de mayo de 2018 12:36

shares
Noticias anpic la feria de america en leon

En nuestra visita a León, nos sorprendimos con el alcance de la industria de la moda leonese en la Feria ANPIC


El pasado 23 al 25 de mayo se llevó a cabo la Feria ANPIC (La Feria de América), un encuentro especializado de la industria de la proveeduría del sector cuero calzado, en Poliforum León, Guanajuato, una de las ciudades mexicanas más influyentes en la industria de la moda, sobre todo, del calzado y la proveeduría de esta industria.


Este año, ANPIC integró 50 nuevos expositores, y en esta ocasión se llevó a cabo la muestra Primavera-Verano, pues la segunda parte de la temporada Otoño-Invierno se llevará a cabo el mes de octubre.


La Feria de América tuvo un incremento del 10 por ciento en comparación con la edición de mayo del año pasado, que tuvo un alcance de 765 escaparates. Para esta edición, se agregaron noventa stands adicionales y se sumaron 50 participantes y hubo una mayor oferta de productos para compradores y visitantes.


anpic la feria de america en leon 1


Las empresas que se sumaron provienen en su gran mayoría de México, Colombia y Brasil, las cuales exhibieron maquinarias, pieles y sintéticos, entre otros productos que realmente nos sorprenden con su originalidad.


ANPIC siempre ha apostado por ser parte de las soluciones que los empresarios necesitan, por ello se dio a la ardua labor de presentar un ciclo de conferencias con temas de actualidad y de interés para su audiencia.


En este aspecto, se contó con la presencia del diseñador contemporáneo Matt Senna, quien ofreció una conferencia magna "Marcas disruptivas en la industria de la moda". Actualmente es desarrollador de la marca Nike, aunque a lo largo de su trayectoria ha colaborado con marcas internacionales como GAP, Nintendo, Levi´s, Tom´s Shoes y GQ.


anpic la feria de america en leon 2

Conferencia magna de Matt Senna: "Marcas disruptivas en la industria de la moda".


anpic la feria de america en leon 3

Matt es un conceptualizador de diseños para calzado y ha creado líneas completas para Nike y personalizado productos para muchos personajes famosos. (Foto: Georgette Valentini para CC News)


Como parte de la renovación de ANPIC, se contó con un pabellón de proveeduría múltiple y uno de curtiduría, en donde se exhibieron productos y servicios innovadores para la industria de la proveeduría, una parte esencial del ciclo de la elaboración de cualquier par de zapatos. Empresas que ofrecen equipo auxiliar para la industria, tales como herramientas, aditivos, software, maquinaria para diseños 3D y más.


Como novedad, ANPIC tuvo visitas de estudiantes de nivel superior, con el objetivo de generar un trabajo de vinculación entre las principales universidades de la región con carreras afines al tema de manufactura con los proveedores.


En este aspecto, Código 37000 es uno de los proyectos que acerca a los estudiantes mexicanos a este tipo de feria para integrar un conocimiento con el aprendizaje que tiene a nivel escolar.


anpic la feria de america en leon 4

(Foto: Georgette Valentini)


En esta edición, ANPIC superó los 8 mil visitantes y se tuvieron varios convenios de colaboración con otros eventos e industrias, como SAPICA. Previo a la inauguración de la feria, se contaba con visitas registradas provenientes de 14 países.


Durante miércoles y jueves, ANPIC registró la visita de más de 7 mil compradores y visitantes provenientes de 22 países como México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, China, Brasil, Colombia, Italia, República Dominicana y Perú.


Como es tradición, en ANPIC se contó con una gran variedad de artículos como suelas, tacones, accesorios, componentes como cuero, hormas, maquinaria, químicos, sintéticos, textiles, entre otros.


Dentro de estas conferencias tuvimos la oportunidad de conocer las tendencias que se marcan esta temporada Primavera-Verano, no solamente a nivel local, sino internacional.


Con las historias de Matt Senna o de Héctor Juáregui nos dimos cuenta que la disrupción es lo que marca la originalidad en nuestro proceso creativo y que tenemos que ir a buscar en donde jamás lo habías imaginado.


anpic la feria de america en leon 5

Héctor Juáregui en el Laboratorio de la Moda APIMEX nos habló sobre las tendencias Primavera-Verano 2019.


Gustavo Prado nos platicó sobre las nuevas tendencias e innovación en los negocios, las cuales contemplan claramente las redes sociales y el marketing digital.


En definitiva León es uno de los destinos en el país mexicano que más puede sorprender a sus visitantes, ya sea que provengan de otros estados de la República o de otros países. Propuestas como ANPIC nos dejan clara la posición y la importancia de la industria textil de La Perla del Bajío.


Podría interesarte:


Qué hacer en León, Guanajuato

Código 37000: la experiencia que todo amante de la moda debe tener

ETIQUETAS: Twitter México cultura
REFERENCIAS: ANPIC Hilario México
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS