Noticias

Vendió drogas y posó para Maxim: Conoce a la narcotraficante más sexy del mundo

Ana Marie, “La Muñeca”, para el tráfico y las revisiones aduanales. Sin sacrificar sus tacones, supo moverse entre los cárteles mexicanos y al mismo tiempo, colarse en las revistas para caballeros más prestigiosas, demostrándole al mundo que era el combo ganador para los espectadores mexicanos: mujer, bella, narcotraficante. La publicación para hombres Maxim la nombró

CC News

Ana Marie, “La Muñeca”, para el tráfico y las revisiones aduanales. Sin sacrificar sus tacones, supo moverse entre los cárteles mexicanos y al mismo tiempo, colarse en las revistas para caballeros más prestigiosas, demostrándole al mundo que era el combo ganador para los espectadores mexicanos: mujer, bella, narcotraficante.

La publicación para hombres Maxim la nombró en el 2015 “la narcotraficante más sexy del mundo”. La pepona Marie estuvo casada con Daniel Ledezma, antaño inspector de Aduanas y Protección Fronteriza, encarcelado en el 2010 por informar a los miembros del Cártel de Juárez por dónde podían pasar cargamentos de estupefacientes a cambio de sobornos desde México hasta EUA.

Obtuvo su alias, “La Muñeca”, porque en las imágenes que difundió la Procuraduría General de la República, “a pesar de tener los ojos cubiertos, se aprecianban rasgos faciales muy parecidos a los de una muñeca Barbie”.

*Fuente. PGR.

Ane Marie no se conformó con auxiliar a los integrantes del Cártel de Juárez, también se movió dentro del Cártel de Sinaloa. Mientras estuvo casada con Ledezma, ella se encargaba de recibir la información de los puntos geográficos en donde los capos pretendían mover las drogas.

Entonces lo consultaba con su esposo y les decían a través de qué línea fronteriza podían cruzar su mercancía y evitar cualquier revisión. Por cada “unidad” que cruzaba con éxito de Ciudad Juárez a El Paso, recibían 100 mil dólares (poco menos de dos millones de pesos mexicanos).

Una vez que la droga pasaba la frontera, ella se encargaba de la distribución en Chicago, Miami y otras ciudades de Florida, “gracias a su apariencia, que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad”, dice Sin Embargo.

Y sus gustos lujosos, dignos de narcotraficante, finalmente fueron dejando pistas para su captura. Prendas que juntas sumaban una fortuna, viajes a Las Vegas, zapatos de diseñador y un pago en efectivo de 30 mil dólares por una alberca para su casa. ¿Qué otra prueba? Y es que pocos pueden desembolsar medio millón de pesos de un tirón.

Se presume que sostuvo un amorío con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano más influyente y buscado de todos los tiempos. Cuando presuntamente sostuvieron los encuentros románticos, el capo estaba prófugo de la justicia.

Cuando fue capturada en el 2015, en Chihuahua, al norte de México ya era una de las mujeres más buscadas en Estados Unidos, lista en la que fue incluida dos años antes, cuando un tribunal de El Paso, Texas, la declaró culpable de narcotráfico y de ayudar en el soborno de oficial público. Actualmente, la narcotraficante más sexy sigue presa y espera su extradición a Estados Unidos.

Podría interesarte:

La mujer que encabezó el narcotráfico en México mucho antes que el Chapo

10 datos que no sabías del narcotráfico, el negocio más rentable del mundo