La tienda de ventas por Internet más grande del mundo, Amazon, inicia hoy operaciones en México con un catálogo de más de 2 millones de libros, de los cuales más de 70 mil están escritos en español.
Esta tienda en línea ofrece diferentes productos como ebooks, equipos electrónicos, ropa y muebles. Durante los últimos 15 años Amazon incursionó en diferentes países europeos además de Japón y Brasil. Aunque consumidores mexicanos ya hacían compras a través de esta tienda, amazon.com intenta presentar sus productos de una forma más directa, pues en la tienda Kindle se encontrarán todos los precios en pesos mexicanos.
Además, junto a la llegada de Amazon a México, se busca impulsar las lenguas nativas a través del lector electrónico Kindle, pues el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas de la Secretaría de Educación Pública tiene un acuerdo con Amazon para hacer accesibles contenidos en náhual, mixteco y otras lenguas que el Instituto hará disponibles de manera gratuita.
Entre los más de mil 500 títulos gratuitos se encuentran: El quijote de la mancha. La tienda dijo que a lo largo del día habilitará tanto los servicios web como las aplicaciones.