La "amante" de Javier Duarte era conocida como "la viuda negra de Veracruz"

Cultura ColectivaMartes, 25 de julio de 2017 20:21

shares
Noticias amante de duarte es una viuda negra

Otra persona atraerá la atención en el juicio contra el exgobernador Javier Duarte, por todo el dinero que junto a sus colaboradores robó a los veracruzanos, luego que saliera a la luz que tenía una amante.

Un testigo de la PGR aseguró que Dominga Xóchitl Tress Rodríguez sostenía una relación amorosa con Duarte y fruto de su noviazgo fue la compra de un departamento y una camioneta Range Rover.

La fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) es José Juan Janeiro Rodríguez, a quien consideran el cerebro financiero de Duarte. Este sujeto es pieza clave en la red de desvío de recursos.

Los nexos de Xóchitl Tress con políticos y actividades en la vida pública cobraron fama poco a poco en su natal Veracruz, primero con el asesinato de su esposo y después con polémicas imágenes en sus propias redes sociales.

Su marido era el panista Gregorio Barradas, a quien asesinaron en noviembre de 2010, un par de semanas antes de convertirse en alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

Cuatro años después volvió a llamar la atención, no por perder una diputación federal por el PAN, sino por unas fotografías íntimas con un enemigo político de su marido muerto, el priísta Rafael Rodríguez.

amante de duarte es una viuda negra 1

*Fuente: Vanguardia.

Fue así que en la prensa local -o al menos en secreto a voces- se convirtió en “la viuda negra de Veracruz”, mote con el que llegó a instalarse como titular del Instituto de Espacios Educativos.

La oportunidad como funcionaria pública se la dio el propio Javier Duarte, pero el gusto le duró poco porque Karime Macías, primera dama de Veracruz, se enteró que era la amante de su marido y la despidió.

Antes de aliarse con el PRI, Dominga Xóchitl quiso ser presidenta municipal en San Juan Evangelista, pero tampoco triunfó. Sin embargo, su popularidad cobró fama en el estado y le compusieron un corrido en 2013.

La canción la describe como una mujer muy hermosa, aguerrida y que no le debía nada a los hombres, por lo que merecía la victoria. De profesión licenciada, asegura la canción en su honor.

Sus redes sociales eran un libro abierto de su vida donde compartía momentos de eventos sociales, fotografías con grupos musicales del momento y ejercitándose para conservar su esbelta figura.


Podría interesarte:


¿En qué gastó la esposa de Javier Duarte 8 mdp en 13 meses?

La cínica risa de Javier Duarte, ¿reflejo de su confianza en la impunidad?

¿Por qué Javier Duarte pasaría el resto de su vida en prisión?

ETIQUETAS: corrupcion javier duarte
REFERENCIAS: Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS