Alumnos de la UNAM llaman a paro tras riña en Ciudad Universitaria

Vicente RendónLunes, 3 de septiembre de 2018 22:58

shares
Noticias alumnos unam llaman a paro por rina en ciudad universitaria

Las facultades de Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales llamaron a un paro en protesta por la riña en Rectoría de este lunes.


Las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron la noche de este lunes que sus comunidades acordaron un paro de labores desde hoy y hasta el miércoles, tras la pelea que protagonizaron presuntos porros con estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría. 


A través a de su cuenta de Twitter, la Facultad de Filosofía informó que un grupo de personas tomó las instalaciones y que las mantendrá cerradas hasta el miércoles hasta las 18 horas.

En el comunicado, la facultad indicó que el paro se decidió en una asamblea celebrada después de la pelea que ocurrió frente a la Rectoría.


Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también anunció que se irá a paro, desde las 21:00 horas de este lunes y hasta las 21:00 horas del miércoles en respuesta a la jornada violenta de este día.


¿Qué pasó en el CCH Azcapotzalco?

El martes 28 de agosto decenas de estudiantes tomaron el CCH Azcapotzalco cerca de las 15:00 horas para exigir a las autoridades de la UNAM que cumplan con un pliego petitorio en donde pedían:


  • La asignación de profesores a grupos que ya a casi un mes del inicio del ciclo escolar no tienen quien imparta las clases.
  • Denuncian que el hecho de quitar los murales fue una decisión autoritaria sin antes haber consultado a la comunidad.
  • Las constantes agresiones de los llamados porros.
  • Los pagos que se realizan presentan irregularidades.


alumnos unam llaman a paro por rina en ciudad universitaria 1

Alumnos del CCH Azcapotzalco fueron agredidos mientras se manifestaban en Ciudad Universitaria. (Foto: El Universal)


Junto a eso, la principal petición de los alumnos es la destitución de la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien aseguran, ha desempeñado mal su cargo con actos de “ineptitud, abusos y prepotencia”. Luego de las protestas la directora fue cesada de su cargo, pero los alumnos decidieron seguir con las peticiones, pero ahora directamente en Ciudad Universitaria.


Podría interesarte:

Marcha de alumnos de CCH Azcapotzalco termina en pelea en C.U

ETIQUETAS: ciudad de méxico violencia UNAM
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS