Maestra amenaza a un alumno con reprobarlo por no querer tener sexo con ella

Ernesto SantillanViernes, 24 de febrero de 2017 7:47

shares
Noticias alumno sufre acoso sexual en coahuila


Por lo general, los casos de hostigamiento o acoso sexual se dan de hombres a mujeres, sin embargo, es una tendencia que no se debe generalizar, pues, como lo muestra uno de los más recientes casos de acoso cometidos en el estado de Coahuila, los hombres también son víctimas de este delito.
Un estudiante de secundaria de 15 años acusó a una maestra de hostigarlo y amenazarlo con reprobarlo para obligarlo a tener relaciones sexuales con ella.
Ante el agravio, el afectado, de quien sólo se sabe que es menor de edad y tiene 15 años, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado reservó su identidad, acudió con sus padres para denunciar las amenazas de la maestra, quienes asesorados por un abogado presentaron una denuncia penal en contra de la docente.

Los cargos presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila fueron por el probable delito de acoso sexual.
Al igual que los datos de la víctima, las autoridades tampoco revelaron el nombre de la profesora o de la institución. No obstante, el periódico El Universal informó que la institución donde el alumno cursaba sus estudios es privada.

Para proteger a la víctima de cualquier otro ataque, el Juez de Control ordenó que la audiencia de imputación fuera privada y emitió una orden de restricción contra la maestra que le prohíben acercarse al alumno, hablarle por teléfono, mandarle recados, mensajes de celular o por correo, es decir, no puede comunicarse con él por ningún medio electrónico o a través de terceros.
Las autoridades no han desvelado la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia privada, sin embargo se sabe que será en días próximos.

El hostigamiento sexual es uno de los principales delitos que actualmente dañan a la población mexicana, sin embargo, el Estado ha encontrado varias dificultades para poder enfrentar y evitar este delito, pues en más de la mitad de los casos, el acoso no se denuncia por miedo o pena.
Es difícil saber qué tan severo será el castigo que recibirá la maestra por su crimen, pues el castigo depende de lo que establezcan las leyes de cada estado.

*

Podría interesarte:

El video que denuncia el acoso sexual que sufren las conductoras de programas deportivos.

Donald Trump anula protección para alumnos transexuales creada por Obama.

El republicano que afirma que las mujeres que tienen sexo son "irresponsables" y las embarazadas son "anfitrionas".



 

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS