Líder de la ultraderecha alemana: elogió al ejército nazi, repudia al Islam y podría ganar las parlamentarias

Fernando CastilloLunes, 18 de septiembre de 2017 13:31

shares
Noticias alexander gauland

Para muchos alemanes resulta increíble que el líder del partido de ultraderecha alternativa alemana se manifieste a favor del Nacional Socialismo, aunque sea desde una perspectiva distinta, en un país donde cualquier indicio o manifestación que recuerde al Tercer Reich es ilegal de acuerdo a su constitución. Alexander Gauland dijo a los alemanes que deberían sentirse orgullosos de la actuación del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta no es la primera declaración polémica que el conservador hace con respecto al nacional socialismo alemán. Esta respuesta la dio después de que le cuestionaran en una rueda de prensa, si su partido está en contra de la Inmigración específicamente islámica y contra la criminalidad que trae consigo.

«Mantengo lo que digo, sobre el ejército alemán que participó en la segunda guerra mundial» (1939-1945).

 

¿Quién es Alexander Gauland?

Nacido en 1941 durante la guerra en la Alemania del este, huyó al occidente del país durante su juventud donde estudió ciencias políticas y derecho comenzando su carrera pública en el departamento del Ministerio Federal del Medio ambiente. De 1991 a 2006 se especializó en periodismo político.

Es miembro fundador del Partido Alternativa para Alemania (AFD por sus siglas en alemán), que representa la derecha conservadora quienes intentan reinventar el conservadurismo alemán perdido desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Durante su carrera como publicista, periodista y político, siempre fue partidario del cierre de fronteras de Alemania y Europa con respecto a lo que él considera: «la invasión masiva de musulmanes», quien enfatiza en hacer más filtros para otorgar asilo a los refugiados de Siria, Irak y Turquía.

«Debemos atender primordialmente a nuestros intereses y no al de los extranjeros” fue una de sus polémicas declaraciones con respecto al problema de migración masiva que llega al país más poblado de Europa. “Alemania no es el felpudo del mundo», resaltó. Incluso arremetió contra el jugador alemán del Bayer Munich de origen musulmán Jerome Boateng por representar la inmigración masiva de "extranjeros" a Alemania.


alexander gauland 1

*Foto: Bundesliga Fanatic 

El AFD ha recibido una cantidad considerable de apoyo por su batuta política contra la afluencia masiva de migración, principalmente musulmana, a Alemania. El partido de Gauland ya tiene mayoría en los 13 de los 16 parlamentos regionales del país y según las encuestas del diario Die Welt, el AFD va en auge en las preferencias electorales para las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre. Expertos políticos calculan que podría alcanzar el 8% de los votos como mínimo.

 

Política antimigratoria

«El Islam no pertenece a Alemania», es el principal argumento de Gauland en su forma de ver al Islam. Lo describe, desde su percepción política, como una unidad religiosa desdeñosa de la cultura occidental, lo que considera “peligroso” ya que en un país donde viven 5 millones de musulmanes, su ideología religiosa es la antítesis del Estado de derecho y la cultura germana.

 

«Quien quiera practicar el Islam, será protegido por la constitución, algo que va en contra de la esencia de nuestro país», expresó en la televisión teutona, haciendo alusión a que las leyes deben reformarse para combatir la “invasión musulmana en Alemania”. Gauland piensa que su país no tiene necesidad de interacción con el Islam ni con la comunidad musulmana, cree en el diálogo para encapsular la radicalización de la religión.


alexander gauland 2

*Foto: Sky News 

Comicios determinantes

Este mes se celebrarán las elecciones que nombrarán a 630 diputados de la Bundestag (parlamento federal alemán), y para la próxima cancillería que manejará la administración del próximo gobierno central del 2017 al 2021.

Entre el 36 y el 37 por ciento de las preferencias se inclinan a las filas conservadoras del Partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU) partido que hoy toma el poder y del que es miembro la actual mandataria, Angela Merkel, junto con su partido en coalición la Unión Socialcristiana Bávara.


alexander gauland 3

*Foto: El Universal 

Sin embargo, muchos analistas políticos siguieren que la alternativa para Alemania podría ser ya la tercera fuerza política en la Bundestag, incluso no descartan la posibilidad de que la oposición gane la cancillería. Esto supondría que desde 1933, un partido de ultraderecha no preside el gobierno central alemán.

ETIQUETAS: Nazismo Politics
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS