Activan alerta de «actividad zombie extrema» en Florida

Vicente RendónMiércoles, 23 de mayo de 2018 14:39

shares
Noticias alerta de actividad zombie extrema en florida

La noche del pasado domingo alguien activó en Florida una alerta de actividad zombie extrema durante la madrugada


¿Le temes a los zombies? Si tu respuesta es sí, me alegro mucho que no vivas en Lake Worth, una ciudad al sur de Florida en Estados Unidos que se quedó sin servicio eléctrico por media hora el domingo pasado.  


En este punto te preguntarás: ¿qué tiene que ver un pequeño apagón con el miedo a los muertos vivientes? Pues lo curioso de esa repentina pérdida de luz es que durante ese lapso los habitantes de la comunidad comenzaron a recibir del sistema de mensajes de alerta del estado: «¡Alerta! Actividad zombie extrema».   


«Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay mucho menos de 7 mil 380 clientes implicados debido a la actividad zombie extrema. La hora de restauración (del servicio) es incierta», decía la advertencia difundida alrededor de la 1:45 am.  


alerta de actividad zombie extrema en florida 1

Alguien alteró el sistema de alertas en Florida y mandó un curioso mensaje. (Foto: CBS)


El inusual aviso se dio por medio de un sistema que las autoridades suelen usar para reportar niños perdidos o delincuentes fugados. En esta ocasión alguien manipuló el sistema para mandar el mensaje que logró llegar, en medio del corte de electricidad, a cientos de vecinos que no sabían lo que pasaba.  


¿Qué dijeron los habitantes? 


Fue Wes Blackman, un residente de Lake Worth, quien informó de la alerta y se preguntó en Twitter si el sistema de alertas había sido hackeado o si se trataba de una broma tonta. 

¿Y la policía? 


Luego de intensos minutos de confusión todo fue aclarado por las autoridades en un post de Facebook. El portavoz municipal Ben Kerr publicó en el grupo de Facebook "Lake Worth Live" que las autoridades investigaban la alerta y que quería «reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombie y me disculpo por el mensaje del sistema». 



Podría interesarte:


Científicos descubren una estrella "zombie" que se niega a morir

La droga que dejó a decenas de personas en "estado zombie"

ETIQUETAS: Estados Unidos
REFERENCIAS: BBC El Comercio
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS