"Cuidado con el alcohol adulterado": Advierte el gobierno de EUA a quienes viajen a México

Fernando CastilloJueves, 27 de julio de 2017 14:24

shares
Noticias alcohol adulterado advierte eua

El desprestigio que el gobierno estadounidense propaga contra todo lo que tenga que ver con México, no cesa. El gobierno que preside Donald Trump advirtió a los vacacionistas y turistas que pretendan viajar a México tener cuidado con la venta de alcohol en mal estado después de que una mujer de Wisconsin muriera en un centro turístico.

En su página web, el Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad con respecto a los connacionales que viajen a México recomendando a los viajeros a no abusar del alcohol mexicano. "Si usted decide beber alcohol es importante hacerlo con moderación, es importante buscar atención médica en caso de sentirse mal", redacta el sitio web.


alcohol adulterado advierte eua 1

*Fuente: Yucatán informa

Según el periódico local de Milwaukee, The Journal Sentinel quien apoyó a la dependencia gubernamental en el caso de la turista de Wisconsin Abbey Connor, la muerte de la joven de 20 años es tan sólo uno de los muchos casos en la que los viajeros estadounidenses enferman después de beber una cantidad considerable de alcohol mexicano. Connor fue atendida después de ingerir grandes cantidades de alcohol en una alberca hotelera cerca de Playa del Carmen en la Riviera Maya.

"Nos sentimos profundamente entristecidos por el incidente y reiteramos nuestras más profundas condolencias a la familia en pena", fue la declaración de Iberostar, la empresa propietaria del complejo turístico donde ocurrió el incidente. Dijo estar colaborando con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La titular de la dependencia estatal, Marisol Venegeas, declaró que nunca ha recibido ninguna queja ni denuncia sobre extranjeros intoxicados por consumir alcohol adulterado. "La región recibe más de 11 millones de turistas al año para más de 98 mil habitaciones de hotel por lo que nos apegamos a estrictas medidas de calidad y seguridad".


Podría interesarte:

El alcohol adulterado que beben los niños de primaria

ETIQUETAS: Donald Trump bebidas alcoholica
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS