Municipio veracruzano crea "Villa de los Avengers" en una zona de extrema pobreza

Fernando CastilloMiércoles, 3 de enero de 2018 14:40

shares
Noticias alcaldesa de ixhuatlancillo destina recursos a parque tematico de superheroes

Las opiniones sobre la creación de este espacio están divididas. Mientras unos la critican por desperdiciar recursos públicos, otros porque hace felices a los niños.


En el municipio de Ixhatlancillo, aledaño a la ciudad de Orizaba, Veracruz, el gobierno local encabezado por la alcaldesa interina, Cinthya Montalvo Pérez, inauguró un parque público lineal y temático con los superhéroes de Marvel y DC Comics, que fascinan a los niños tras el reciente estreno de la película Avengers.


La idea surgió del proyecto municipal: “Parque de los Superhéroes” abierto al público el pasado 20 de diciembre en un camellón de la colonia Las Sirenas y para el que se destinaron recursos federales. Se caracteriza por tener bancas y áreas verdes con figuras de Iron Man, Superman, la Mujer Maravilla, Thor, Hulk, entre otros.


Montalvo Pérez decidió instalar el parque en esa zona municipal por la condición de extrema pobreza que la azota. Según datos del INEGI, en el 2010 el 52.6 por ciento de los 21 mil habitantes del municipio vivían en situaciones deplorables y precarias.



Según datos del INEGI, el 26.2 por ciento de la población de todo el municipio sufre de problemas de pobreza, del rezago educativo, de la falta de servicios de salud y sanidad, así como el intermitente abasto de servicios básicos como agua y luz. Sin embargo, Montalvo Pérez afirma:


Estoy muy contenta por la inauguración de este parque porque soy fanática de los personajes de Avengers y la Liga de la Justicia, creo que todos hemos visto a estos personajes en las películas. Es mi mejor travesura.



La alcaldía de Ixhatlancillo recibió muchas críticas y señalamientos por destinar recursos para hacer un parque de este tipo en vez de invertirlo en las necesidades básicas. Como respuesta, el municipio explicó que la mayor inversión se destinó al alumbrado público y la creación de calles para acceder a distintas viviendas.


De acuerdo con lo que dijo para El Universal Gustavo Arenas López, psicólogo del DIF, el parque es para niños que requieren este tipo de áreas para divertirse y distraerse. «Nunca antes ningún gobierno municipal había hecho algo por los niños».

 

Para Arenas, la administración entrante al municipio del perredista Israel Villegas, buscará darle continuidad al proyecto de renovación urbana de la zona de Las Sirenas y colonias aledañas. 


Podría interesarte:


Peleas de gallos y corridas, serán ilegales en Veracruz


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS