Un ahijado de Nicolás Maduro es declarado culpable de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Alan HernandezViernes, 18 de noviembre de 2016 13:10

shares
Noticias ahijado de nicolas maduro


Un ahijado de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue declarado culpable de conspirar para traficar cocaína por un jurado de Estados Unidos este viernes. La resolución también incluye a un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Efraín Antonio Campo Flores, hijastro de la pareja presidencial y su sobrino Franqui Francisco Flores de Freitas escucharon la decisión en la corte del sur del estado de Nueva York después de cumplir casi un año encarcelados. Los dos familiares políticos del presidente Maduro fueron detenidos en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haiti en noviembre del año pasado durante una inspección a su avión privado en la que las autoridades haitianas encontraron más de 800 kilogramos de cocaína.

La sentencia se dará a conocer el 7 de noviembre del próximo años y su duración será dada a conocer por el  juez Paul Crotty. Campo Flores y  Flores de Freitas podrían purgar la condena perpetua en caso de que el juez Crotty así lo considere.  Durante el juicio, la fiscalía estadounidense mostró un video en el que se observa a los dos familiares de Maduro cuando cargaron el avión con cocaína. Los integrantes de la familia presidencial venezolana afirmaron ante el juez que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y segunda figura en importancia dentro del sistema político del país, está involucrado en el tráfico de ese cargamento.

Medios locales reportaron en junio de este mismo año que el cargamento, presuntamente fue suministrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o FARC.

En el momento de la inspección, los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, un derecho respaldado en el derecho internacional, de la cual solo gozan los funcionarios diplomáticos y no se adquiere por herencia o relación familiar con algún funcionario público.

Cilia Flores adquirió el título de "Primera Combatiente de la Revolución" cuando se casó con Maduro en 2013. Flores fue también nombrada por presidenta de la Asamblea Nacional en 2006 por el expresidente Hugo Chávez .

ETIQUETAS: Hugo Chávez
REFERENCIAS:
Alan Hernandez Alan Hernandez

COMENTARIOS