Al menos 20 mil reos fueron sentenciados por agresiones sexuales en México

Cultura ColectivaLunes, 5 de marzo de 2018 17:08

shares
Noticias agresores sexuales en mexico

El acoso, hostigamiento, agresiones y hasta violaciones sexuales contra mujeres fue una de las causas por las cuales los jueces sentenciaron a 20 mil reos en el país


Plataforma México es una red nacional en desarrollo que alberga las bases de datos criminalísticos y de personal de Seguridad Pública para facilita su suministro, actualización y consultar.


En uno de sus más recientes análisis detalló que en México existen más de 20 mil reos sentenciados y procesados por delitos sexuales.


Según la investigación el 60.9 por ciento de los internos cometieron esta conducta estando casado, en concubinato o en unión libre.


agresores sexuales en mexico 1

Un oficial custodia la entrada de la prisión de Cancún, Quintana Roo. (Foto: Reuters)


De acuerdo con El Universal, citando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2015 y 2017 reportaron 102 mil 423 carpetas de investigación por delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, esto representa un incremento del 16 por ciento en incidencia por este flagelo.


A nivel nacional, nueve de cada 10 reos incurrieron en abuso, acoso, hostigamiento y violación simple o sexual equiparada, del total, el 29.5 por ciento tienen entre 26 y 35 años, mientras que el 27.9 por ciento se encuentran 36 y 45 por ciento.


Entre los estados con mayor tasa de delitos sexuales por cada 100 mil habitantes se encuentran Baja California, con 69.6 por ciento de los casos, Chihuahua, con 63.9 por ciento, y Baja California Sur con 56.6 por ciento, sin embargo, Tlaxcala, Nayarit y Veracruz son la entidades con menor incidencia.


agresores sexuales en mexico 2

Internos en el Estado de México. (Foto: Reuters)


En la zona metropolitana, la plataforma ubicó a la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl con mayor número de reos detenidos por agresiones sexuales, más de 82 registros para ser exactos, mientras en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en las cercanías de Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, se destaca con el mayor número de interno sentenciados por delitos sexuales.


La información vertida por la Comisión Nacional de Seguridad, cuenta con detalles de los estados, municipios, colonias y calles donde proceden los agresores, con el objetivo crear un mapa de las zonas donde surgen los agresores sexuales y atacarlas a través de distintas estrategias sociales.


Podría interesarte:


Así es como sobreviven los reos en las cárceles del Estado de México

La CDMX gastó 25 millones de pesos en bloqueadores de señal que no funcionan en penales

Así es como las reclusas tejen "Fridas" desde los penales para apoyar a los damnificados del sismo


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS