La historia de esta asesina adolescente va a cambiar las leyes de Tennessee

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de noviembre de 2017 16:01

shares
Noticias

Después de 13 años en prisión, piden reconsiderar el caso de Cyntoia Brown, quien recibió cadena perpetua en Tennessee por asesinar al hombre que la prostituía.

Cyntoia Brown tenía sólo 16 años cuando subió a la camioneta de un cliente en Murfreesboro Pike, Tennessee. Cuando regresó a su casa se metió a su cama con una pistola en mano y disparó a la cabeza de Johnny Mitchell Allen, un agente inmobiliario de Nashville de 43 años que la violó y la obligó a prostituirse por mucho tiempo.


El disparo en la parte posterior de la cabeza de Mitchell fue con una pistola calibre .40 mientras él dormía desnudo al lado de ella, después de que la había obligado a ir a trabajar en las calles.


Para Cyntoia los maltratos de Mitchel no fueron los primeros, antes de toparse con esa bestia, vivió con otro hombre apodado Cut-throat, quien también abusaba física y sexualmente de ella. Brown ahora tiene 28 años y está cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Tennessee por el asesinato de Mitchell.


(Foto: Twitter)


El caso ha trascendido por las condiciones de trata sexual y violencia, y porque una productora de Estados Unidos sacó un documental sobre la vida en prisión de Brown estos 13 años, dirigido por Dan Birman. Además, celebridades como Rihanna y Kim Kardashian han pedido se revise la condena. Incluso se ha creado un hashtag: #FreeCyntoiaBrown.


En 2006, mientras se llevaba a cabo su juicio, Brown testificó su maltrato. Habló y mostró pruebas de haber sido estrangulada, golpeada, arrastrada y violada con frecuencia. Pero poco valió para los jueces que la condenaron a cadena perpetua a pesar de tener 16 años, y no sólo eso, en ese momento las leyes del estado no permitieron apelación, sino hasta que cumpla 69 años.



Ahora, gracias al caso y a que el documental de Birman fue transmitido en 2011, las leyes sobre tráfico sexual y prostitución en Tennessee se modificaron, por lo que las adolescentes en lugar de ser juzgadas como prostitutas, son vistas como víctimas de trata y tráfico sexual.


En 2015, una propuesta de ley pidió revisar las cadenas perpetuas para adolescentes de hasta 15 años cumplidos, pero fue desechada, por lo que ahora se busca que esa regla se vuelva a revisar y le permita a Brown y a otras 183 personas sentenciadas en Tennessee con circunstancias de edad similares, pedir una revisión al cumplir 31 años.


De ser aceptada la propuesta de revisión, Tennessee se uniría a los cerca de 24 estados de Estados Unidos que dan una revisión automática de las sentencias de cadena perpetua impuestas a adolescentes menores de 15 años.



Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS